Cultura y sociedad

El Centro de Documentación Ignacio de Heredia de Graus abre sus puertas

Este sábado, tendrá lugar la apertura al público del Centro de Documentación, que, se puso en marcha el pasado mes de Mayo a través del programa Interreg, que comparten el Château Fort de Lourdes y Espacio Pirineos.

El Centro de Documentación cuenta, en la actualidad, con unos 400 volúmenes, aunque, en breve, esta cifra aumentará gracias a las donaciones, intercambios y nuevas adquisiciones.

El Centro de Documentación lleva el nombre de otro personaje ilustre, Ignacio de Heredia, hermano del pirineista Vicente de Heredia. Hombre ilustrado, con peso específico en el gobierno de la época y que atesoró una importante biblioteca cercana a los mil volúmenes.

Tras, esta inauguración, se recuperará, como ya se hizo el año pasado una tradición de los jesuistas que, consistía en, celebrar el día de su patrón, San Francisco Javier, abriendo la iglesia al pueblo y compartiendo torta y chocolate con los vecinos.

La palabra ocupará, en la actividad cultural de Diciembre, un lugar destacado con la sexta edición del ciclo “Ya puez contá” donde se incluirá el concurso de microcuentos “cientocinCuenta” o la presentación del libro “Mirando al río” de Pilar Enjuanes.

El cine teatro Salamero albergará cuatro espectáculos. El primero de ellos, el domingo 4, “La gran evasión” del cómico Manuel Feijoo, que colabora con la ong “Sueños sin fronteras” el martes 6, el recital musicalizado “De Miguel a Miguel” con Micky Molina, el sábado 17, “La jota de ayer y de hoy” con la compañía Zambra y, por último, el lunes 26, el espectáculo infantil, “Minicirco acrobático de Moscú”.

En el apartado musical, las propuestas serán el concierto de Santa Cecilia con la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, el festival de jotas del grupo Virgen de la Peña, la gala navideña con los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música y el recital de villancicos con el coro juvenil de la Escuela de Música y la coral Villa de Graus

También, en Diciembre, Graus recordará a Miguel Servet en el 500 aniversario de su nacimiento.

Las exposiciones serán dos, “Asomarse a Etiopía”, del 1 al 6 de Diciembre, en la casa de la Cultura, y “Katia Acín, obra gráfica”, del 2 al 31 en Espacio Pirineos.

Destacar también, el viernes 9, la performance de Sofia Cove que tendrá un aforo limitado de 50 personas. Las entradas podrán retirarse en Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00