Pedro Anía participa en el VIII Simposio Internacional de Escultura en Turquía

El escultor residente en San Lorenzo del Flumen está participando en el octavo Simposio Internacional de escultura en piedra de Alanya (Turquía) al que se presentaron 178 participantes de 38 países, de los que se seleccionaron 10 escultores procedentes de Japón, Italia (3), Ucrania, Polonia, Portugal, Bulgaria, Turquía y España, país al que representa Pedro Anía.

El tema del Simposio es “niños y juego” y Pedro Anía presentó la obra “Caballito balancín”, con unas medidas de 1,50 m. de alto, 2,25 de largo y 0,64 de ancho. El material es mármol de la zona y la obra la han tenido que realizar del 1 al 30 de Noviembre. El Simposio está organizado por el Ayuntamiento de Alanya, ya que las obras realizadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad. En su realización colabora la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan.

Pedro Anía ha participado también este año en el 3º Symposium Internacional de escultura de la Villa de Differdange (Luxemburgo), que se realizó del 28 de mayo al 4 de junio, con el tema “Las musas”. Además en 2011 recogía otros reconocimientos, en mayo fue uno de los tres finalistas del Premio de Escultura “Victorio Macho”, de Palencia, en octubre le daban un accésit en el XXXI Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla”, y también adquirieron la escultura que presentó a la 72 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (Ciudad Real).

Del 4 al 28 de Noviembre ha tenido una obra seleccionada y expuesta en el 78 Salón de Otoño, en la Casa de Vacas del Retiro, en Madrid y durante este fin de semana (del 2 al 4 de Diciembre), se podrán ver alguna de sus esculturas en el Centro Cultural del Matadero, en Huesca, dentro de la exposición colectiva “Huesca en arte 2011” que organiza Goyart.

Comentarios