Actualidad

Diciembre de Navidad, descuentos y nuevo Gobierno de España

Comienza un mes de diciembre que llega tras acumularse tres años de crisis económica. Eso se nota, sobre todo en la cantidad de descuentos que hay en los establecimientos comerciales (especialmente de ropa). No obstante, son fechas en las que el consumo se anima: para regalos, cenas de empresa, turismo,... El mes de diciembre va a estar marcado por el nuevo Gobierno de España. El día 13 se constituyen las Cortes Generales y la investidura del nuevo presidente, Mariano Rajoy, se producirá los días 20 y 21 (el día 22 jurará el cargo y dará a conocer sus ministros).

La expresión recortes presupuestarios es muy utilizada en los últimos meses. En diciembre se tiene que cerrar el presupuesto de cada institución, y los recortes van a marcar las previsiones de 2012.

Hay mucha expectación puesta en la temporada turística invernal. De momento no ha nevado suficientemente. No obstante, se espera abrir alguna pista de esquí este fin de semana. Hay muchos días festivos por delante que quieren aprovechar los centros invernales y los establecimientos de sus áreas de influencia.

Va a haber muchas citas informativas durante este mes, destacando la apertura de 16 nuevos kilómetros de autovía en el eje Pamplona-Huesca-Lérida (se completará el trazado por territorio navarro).

Algunas citas de forma cronológica:

2. Apertura del nuevo curso en Pirenarium e inauguración de la 50 edición del Belén Monumental de Monzón.

3. Gala del Comercio de Jaca.

Del 3 al 5. Feria del Libro Aragonés en Monzón.

4. Celebración de la XVII Jornada Medioambiental de la Laguna de Sariñena.

Del 4 al 6. Jornadas de Montaña en Jaca.

6. Reapertura del centro de interpretación de la Guerra Civil Española en Robres.

Del 8 al 10. Feria Origen Aragón en Escarrilla.

12. 80 aniversario de la sublevación de Jaca, de los republicanos Fermín Galán y García Hernández.

14. Mercado agroecológico de Huesca e inauguración de la Terminal Intermodal de Monzón.

Del 15 al 17. Primera Feria Románico Blanco en Jaca (dedicada al patrimonio y la nieve).

18. Representación de El Lago de los Cines en el Palacio de Congresos de Huesca, con la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana.

22. Sorteo de la Lotería de Navidad.

Hay más citas. En Graus se abren las puertas del Centro de Documentación Pirenaica Ignacio de Heredia; Graus acoge además el ciclo "Ya puez contá..." dedicado a la palabra.

El mes de diciembre está plagado de actividades vinculadas con la Navidad: mercados artesanos, belenes, villancicos, festivales, ferias infantiles,... Todo culminará con las fiestas-cotillón de la Nochevieja.

Radio Huesca y Huesca Televisión estarán presentes de forma activa con varias acciones especiales, para dar a conocer el mundo directivo, ARENTO, CADIS, Cruz Roja, ATADES,... Evidentemente la actividad deportiva no se para y habrá transmisiones de los principales eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00