Actualidad

El Gobierno remitirá a las Cortes la Ley de Coordinación de las Policías Locales durante esta legislatura

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha incidido en que el texto respetará el principio de autonomía de los Ayuntamientos, pero recogerá muchos aspectos que la Ley vigente no contempla. "El Gobierno seguirá colaborando con los Ayuntamientos para mejorar los recursos materiales y formativos de las Policías Locales". ES una de las conclusiones de las jornadas que se están celebrando en La Puebla de Alfindén en las que el Intendente de Huesca, Alberto Edroso ha participado en una de las ponencias. Al encuentro han asistido también los jefes de policía de la provincia de Huesca.

Suárez, que ha inaugurado un curso sobre armamento y tiro en las Policías Locales de Aragón, ha afirmado que “ya hubo dos intentos de sacar adelante esta Ley de Coordinación en las Cortes, aunque las desavenencias políticas lo impidieron”.  Por eso, ha añadido, “tengo el compromiso de enviar el Proyecto de Ley en esta legislatura, aunque priorizaré el Proyecto de Ley en materia de Coordinación, Prevención y Extinción de Incendios”.

El consejero ha aprovechado la inauguración de este curso para recordar que “en un territorio tan desvertebrado como el aragonés, es necesario clarificar el papel de las Policías Locales”. Y es que, ha dicho, “las Policías Locales son una de las columnas vertebrales de cualquier Ayuntamiento ya que se encargan de hacer cumplir las ordenanzas municipales y de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Pero para que los agentes puedan desarrollar su labor “hace falta una dotación suficiente de medios materiales y humanos”. Por eso, Antonio Suárez se ha comprometido a “seguir colaborando con los Ayuntamientos en la dotación de recursos materiales y formativos”, a pesar de que nos encontramos en un escenario económico desfavorable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00