Cultura y sociedad

Inaugurada la Exposición Filatélica Sta.Bárbara, que puede visitarse hasta el 4 de diciembre

La Exposición Filatélica “Santa Bárbara 2011” se puede visitar en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, hasta el domingo, 4 de diciembre, en horario de 18.00 a 20.00. La muestra, organizada por el Grupo Filatélico Joaquín Costa, era inaugurada este martes por el presidente del Grupo, Salvador Alriols, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y la Diputada Provincial, Elisa Sanjuán.

Como explicaba Alriols en el acto inaugural, este año se han centrado en el primer centenario de la muerte de Costa, que ocupa tres cuartas partes de la muestra, y el 150 aniversario de la llegada del tren a Monzón. En la inauguración, también se presentaban dos sellos: uno dedicado al 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Monzón, que ha sido realizado por Jesús Lavedán y gestionado por Joaquín Palacio a través de la Sociedad Estatal de Correos, y otro dedicado a Joaquín Costa. El boceto de éste último es una composición realizada por el artista montisonense Carlos Cardona. Alriols quería agradecer las colaboraciones de todas estas personas.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa destacaba la trayectoria del Grupo Filatélico, y más concretamente, de su Presidente, Salvador Alriols. Lanau también mostraba su gratitud con los colaboradores altruistas de esta muestra, y resaltaba el papel que juegan las asociaciones en la sociedad actual.

Siete han sido los coleccionistas que han participado en la exposición, la mayoría montisonenses, a excepción del zaragozano Luis Miguel Andrés Eixarch, que ha expuesto una colección con la historia de los acontecimientos en Aragón y España durante la época de Joaquín Costa (1846-1911). Francisco Ubiergo muestra una colección de Filatelia sobre Costa y otra sobre parques naturales y el agua; José Ro Naya expone sellos de ferrocarriles y también de la naturaleza y el agua; Joaquín Palacio, de colonias españolas y Alriols muestra la bibliografía e imágenes de Costa y los matasellos conmemorativos alusivos a la agricultura y el agua. La exposición cuenta además con la participación del juvenil Adrián Palacio, que cede una colección de Peces, y por primera vez, de un infantil. Se trata de David Revilla, de 9 años, que muestra una colección de variedades de flores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00