Sociedad

Nueva edición de "Conoce la naturaleza de Aragón"

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, y el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Juan Antonio Gil, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2001 para continuar desarrollando el programa de educación ambiental “Conoce la Naturaleza de Aragón”. Para este curso, CAI aportará 10.000 euros.

Los objetivos de esta iniciativa, dirigida a escolares y adultos, son dar a conocer el medio natural (biodiversidad, ecosistemas y espacio protegidos), la actuación del hombre en relación con el territorio (historia, arquitectura, oficios tradicionales, etc.), sensibilizar a los participantes de la importancia de respetar y conservar el medioambiente y enseñarles a actuar frente al cambio climático. Actualmente, es el único programa de este tipo que se realiza en Aragón.

Las actividades se organizan en torno al Eco Museo de la Fauna Pirenaica de Aínsa y en otros lugares de la comarca de Sobrarbe; son principalmente prácticas e incluyen talleres, recorridos interpretados y excursiones por el campo, visitas guiadas de carácter cultural y etnológico a los diferentes museos de la comarca y actividades formativas y lúdicas.  Para ello, el programa ofrece dos propuestas:

Conoce la Naturaleza de Aragón: son estancias educativas de dos y tres días de duración. Se dirige a alumnos de tercer ciclo de Primaria (10 y 11 años) y primer ciclo de Secundaria (12 y 13 años), así como a adultos.

Durante estos años han participado 7.426 escolares y 780 adultos aragoneses distribuidos en 186 grupos, cifra esta última muy notable si se tiene en cuenta que el programa se abrió a personas mayores en 2004.

Nuestro Clima es cosa de todos: comprende acciones destinadas a sensibilizar a la población aragonesa y principalmente pirenaica en la lucha contra el cambio climático, mediante festivales (Climátic festival), talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, actuaciones teatrales y ciclos de cinefórum. Las diez ediciones celebradas han contado con una participación de 7.400 personas.    

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00