Cadena SER, más líder

Incrementa un 4% su cifra de oyentes y es la radio preferida de la audiencia con 4.208.000 seguidores. La SER sigue liderando todas las franjas horarias. La crisis económica mundial y europea, el anuncio del cese de la violencia de ETA y las elecciones generales, han sido argumentos informativos de primer orden que los españoles han seguido mayoritariamente a través de la Cadena SER.

La Cadena SER con 4.208.000 oyentes es la emisora más escuchada de la radio española por delante de todos sus competidores: Onda Cero 2.454.000, RNE 1.691.000 y COPE 1.594.000.

El programa de Carles Francino, Hoy por Hoy, revalida su posición como espacio de referencia de la radio española. Amplía su distancia respecto a su inmediato competidor hasta los 780.000 oyentes de diferencia.

 

El informativo que dirige José Antonio Marcos, Hora 14, es el más seguido a mediodía con 572.000 oyentes de lunes de viernes.

 

Gemma Nierga continúa liderando las tardes. La Ventana suma una audiencia de 668.000 seguidores y mantiene su dominio entre los programas de información y entretenimiento de la tarde.

Hora 25, dirigido por Ángels Barceló, dobla a su inmediato seguidor con 1.075.000 oyentes y sigue siendo el programa de referencia de la radio española entre las ocho y las doce de la noche. Hora 25 renueva un liderazgo sólido que lo ha convertido en el espacio de mayor recorrido e influencia en la radio dedicada a la información, el análisis y la opinión en este tramo horario.

La apuesta de la SER por Carrusel Deportivo, con Manu Carreño, Ponseti y un gran equipo de colaboradores y analistas, entre ellos Jorge Valdano, Kiko, Gerard López, Michael Robinson, Maldini, entre otros… han obtenido el respaldo masivo de los oyentes. Carrusel Deportivo incrementa su audiencia un 28% los sábados con 1.607.000 oyentes, más del doble que su inmediato seguidor, y los domingos suma aún más audiencia con 1.691.000. Con este resultado, la nueva apuesta de la SER por un Carrusel renovado con Manu Carreño y Ponseti, agranda las distancias en la radio deportiva del fin de semana.

El referente de la información deportiva cada noche sigue siendo El Larguero. Incrementa su audiencia y se sitúa en 1.026.000 seguidores. La apuesta de José Ramón de la Morena por la incorporación de nuevos analistas ha sido reconocida por la audiencia de El Larguero. De la Morena es el gran dominador de la radio deportiva española.

Y la radio informativa y de entretenimiento de los fines de semana sigue teniendo dueña: Montse Domínguez. A vivir que son dos días alcanza ya 1.663.000 oyentes los sábados y los domingos suma 1.468.000 dominando claramente las mañanas de los fines de semana.

Las madrugadas en las ondas son de Hablar por Hablar y Si amanece nos vamos. Macarena Berlín alcanza los 433.000 oyentes diarios, creciendo un 8,5% y Roberto Sánchez, con Si amanece nos vamos, sigue siendo el programa de referencia entre las cuatro y las seis de la madrugada.

LIDERES ABSOLUTOS TAMBIÉN EN MÚSICA

Los 40 Principales con una comunidad de seguidores de 3.850.000 mantiene su liderazgo y sigue siendo la radio musical favorita de los españoles. Anda Ya, dirigido por Frank Blanco, es el programa más escuchado de la radio musical alcanzando esta oleada 1.809.000 oyentes.

La música en español tiene un nombre: Cadena Dial. Incrementa  aún más su audiencia consolidándose como la segunda emisora en el ranking de las radios musicales. Cada día 2.354.000 oyentes sintonizan Cadena Dial. Y su programa despertador, Atrévete, con Óscar Martínez bate su propio récord de audiencia con más de un millón de seguidores diarios.

Comentarios