Repaso a las reivindicaciones monegrinas en un encuentro con empresarios

Con el objetivo de analizar diferentes cuestiones de la actualidad socioeconómica tenía lugar el primer encuentro oficial entre la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, que respaldaban a la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, y el presidente comarcal y el alcalde de Sariñena.

Tal y como señala Elena Lanuza, del colectivo de empresarios monegrinos, el respaldo de CEOS-CEPYME Huesca al colectivo de Los Monegros es para unificar criterios y evitar duplicidades a la hora de poner en marcha iniciativas.

En el encuentro, celebrado a petición de la Confederación de Empresarios, se repasaban todo tipo de asuntos que preocupan a los responsables empresariales como los principales problemas de infraestructuras de comunicaciones que sufre la Comarca, con referencias al Plan Red de carreteras, en el que muchas de las obras estaban licitadas a empresas monegrinas. Todos han coincidido en la necesidad de mejorar estas vías carreteras.

Asimismo se acordaba apoyar la construcción del embalse de Biscarrués. Ponían de manifiesto que el embalse es una obra fundamental para el desarrollo agrario, industrial y urbanístico de todas las poblaciones que se verían beneficiadas, con escasa afección a la zona del embalse y a las actividades de las empresas que operan en el Gállego.

Por otra parte, durante la reunión, y entre las diferentes materias que se repasaban, todas las partes coincidían en apoyar la instalación de una Central Termo Solar en Villanueva de Sijena que en la actualidad se encuentra retrasada por la interposición de algunos recursos planteados por organizaciones ecologistas que desde la Confederación no se ven procedentes.

Por otro lado, desde las organizaciones empresariales se apoyaba la dotación de un Parque de Bomberos para los servicios de auxilio y extinción de incendios para toda la Comarca, si bien se está pendiente de la promulgación de una Ley de coordinación de estas actividades por parte del Gobierno de Aragón.

Comentarios