Sociedad

Brillante celebración del 25 aniversario de Viñas del Vero

Viñas del Vero, emblemática bodega de la Denominación de Origen de Somontano que desde hace cuatro años pertenece al grupo González Byass, ha cumplido 25 años. Para celebrarlo reunió a más de mil personas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el fin de dar a conocer la historia, el momento actual y los proyectos de futuro con cada uno de los 25 vinos que han marcado la historia, acompañados por las excelentes tapas elaboradas por los restaurantes “La Bastilla”, “La Ontina”, “Iberus”, “Paraninfo” y “El Cachirulo”. El lema de la celebración fue ”25 años liderando el Somontano”.

Al acto asistieron el presidente y el vicepresidente de González Byass, Mauricio González-Gordón y Pedro Revuelta, el director general del grupo, Jorge Grosse, el gerente de Viñas del Vero, Enrique Artasona, y la directora de marketing, Amparo Cuellar.

Enrique Artasona, gerente de Viñas del Vero

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Revuelta, vicepresidente del grupo González Byass, mostró su satisfacción por la intensa trayectoria del Viñas del Vero durante estos 25 años. Revuelta afirmó que “el trabajo que ha realizado Viñas del Vero ha sido espectacular” y destacó que Viñas del Vero es “la bodega líder en el Somontano”.

Pedro Revuelta, vicepresidente de González Byass

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente del grupo avanzó que el objetivo prioritario en este momento es intensificar los esfuerzos en la exportación. Pedro Revuelta adelantó que este año Viñas del Vero ha crecido un 12% en exportación y en el plan estratégico se ha fijado crecer en los próximos tres años un 10%, en cada anualidad.

El gerente de Viñas del Vero, Enrique Artasona, manifestó que esta celebración es un motivo de orgullo, al mismo tiempo que señaló que los 25 años significan “un intenso trabajo realizado”.

Amparo Cuellar, directora de marketing, calificó la celebración de un gran éxito e

indicó que esta celebración supone “la consolidación de la marca” y el inicio de otros 25 años.

Viñas del Vero dispone de 1.000 hectáreas de viñedo, de las cuales 680 son de propiedad. La bodega tiene capacidad de 70.000 hectolitros, cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y dispone de 8.000 barricas para la producción anual de 5 millones de botellas.

El 30% de los vinos que salen de Barbastro se exportan al exterior y se pueden encontrar en más de cuarenta países de todo el mundo. Los primeros salieron al mercado en la primavera de 1990 después de la primera elaboración realizada en una bodega experimental en Salas Bajas, previa a la construcción de las actuales instalaciones en la finca de “San Marcos”, inauguradas en julio de 1993. Posteriormente desde julio de 2008, Viñas del Vero es propiedad del grupo González Byass.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00