Sociedad

La comarca del Alto Gállego resalto la figura del Voluntario

En el Auditorio la Colina de Sabiñánigo se ha llevado a cabo la entrega de la Cañabla en reconocimiento a la trayectoria de labor voluntaria en el territorio comarcal a los 30 voluntarios de protección civil del Alto Gállego. El acto comenzaba con las intervenciones del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, quién resaltaba la dedicación estos voluntarios, integrándose en una acción que beneficia a la sociedad de esta comarca con sus gentes y pueblos” .

Esta es una distinción que se entrega cada cuatro años a propuesta del Área de Cultura, Deportes y Servicios Sociales de la Comarca y que en esta ocasión es a las personas de distintos municipios de este territorio, que pertenecen a la citada asociación.

La entrega de las insignias con el símbolo de la cañabla a los treinta voluntarios corrió a cargo del Presidente de la Comarca. Pedro Grasa, el alcalde Jesús Lasierra, el consejero de deportes, Javier Mimbrera, la consejera de Servicios Sociales, Encarna Gazo, y el consejero del area de cultura Javier Montuenga.

Para los organizadores la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del Alto Gállego, la distinción es los por los esfuerzos realizados para constituirse como grupo de voluntarios, y con el objetivo de que en todos los municipios del término comarcal cuenten con personas decididas a incorporarse al grupo. Así como el tiempo y esfuerzo personal que dedican a formarse para poder dar una mejor respuesta, facilitando la intervención de los profesionales.

La iniciativa de instaurar este homenaje y reconocimiento a los voluntarios partió como programa conjunto de las áreas de Cultura, Deportes y Servicios Sociales de la Comarca, con el objetivo de destacar la importancia de esta forma de participación en la Comunidad, tanto de forma individual como colectiva.

Se eligió “la cañabla” por su carga de identidad y pertenencia. Está inspirada en una cañabla de madera recogida en Pardinilla y que se encuentra en el Museo Angel Orensanz y Artes del Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00