Respaldo unánime al Centro Empresarial Valle del Cinca de Barbastro

Emoción, esfuerzo y proyección de futuro, fueron las palabras más repetidas entre el público que se congregaba en el Centro Empresarial Valle del Cinca de Barbastro, con motivo de su inauguración oficial. La cita, reunía por un lado, a los empresarios pioneros del polígono, y por otro, a la actual Junta Directiva, que reconocían la labor que habían iniciado hace 25 años, y los homenajeaban con la entrega de una placa con sus respectivos nombres.

Ataulfo Fierro, explicaba el esfuerzo realizado por muchos empresarios y enumeraba a las diferentes instituciones por su apoyo económico, que sin su colaboración difícilmente habrían llegado al objetivo de hacer realidad el proyecto.

El empresario y actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios, Conrado Chavanel, declaraba que cuando asistía a las primeras reuniones “siempre había una mención especial a los primeros emprendedores que habían trabajado por el progreso y el futuro del polígono”.

El acto congregaba a numeroso público, entre instituciones, empresarios, políticos y público en general. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, apostaba por los emprendedores que decidían instalarse en el Centro. También hacía referencia a las ayudas prestadas y las calificaba diciendo “es nuestra obligación”.

El director del Parque Tecnológico Walqa, José Luis Latorre, que recibía el reconocimiento por su colaboración en el proyecto, también hacía una mención especial a los primeros empresarios, “tenemos que aprender de sus experiencias, fueron personas decididas y, han sido una cantera de emprendedores”.

Todo comenzaba en el año 1975 cuando un grupo de empresarios, entre ellos, Santiago Fenes, Alfredo Lapiedra, Carlos y José Mozas, Alberto Beguer, Pablo Sin José Pesquer y Fernando Noguero compraban una parcela en el polígono. En 2007 se nombraba una comisión que empieza a trabajar buscando financiación. En 2008 se contrataba a una persona para gestionar todo el proyecto y llevarlo hasta la actualidad.

Uno de los pioneros fue Fernando Noguero, que recordaba aquellos tiempos como difíciles y lleno de dificultades, se definía más aventurero que “pionero” decía que “entonces el dinero andaba muy escaso y los créditos estaban al 18% de interés”.

Comentarios