Actualidad

La Feria Solidaria de Benabarre crece para poder ayudar a más personas

Durante los días ,3, 4 y 5 de diciembre se celebra, en Benabarre, la II Feria Solidaria Santa Bárbara. En esta edición, la cita pasa de los dos a los tres días con un claro objetivo: poder ayudar a más gente. Este 2011, la feria tendrá una protagonista especial, Aitana, una niña de Tarazona a la que se espera poder ayudar con una acción tan simple como es recolectando tapones.

En total, estarán representadas 10 ONGs. Algunas de ellas estarán lo harán con sus stands y otras a través de diferentes asociaciones. De esta forma se pretende reunir al mayor número posible de población, no sólo para que colaboren con las diferentes causas que estarán representadas, como la esclerosis múltiple, el pueblo saharaui o el síndrome de down, también para concienciar a la población.

Este evento se enmarca dentro de la antigua feria de santa Bárbara, un encuentro de origen medieval que tiene lugar todos los años el 4 de diciembre y que poco a poco se estaba perdiendo. Para evitarlo, se fueron añadiendo actividades de carácter solidario que, a día de hoy, han desembocada en toda una feria dedicada a esta temática.

Para ello, además de los stands se han preparado muchísimas actividades que arrancarán con un torneo de fútbol solidario el día 3. Los beneficios de este encuentro y de la cena que tendrá lugar después estarán destinados a la lucha contra la esclerosis múltiple.

El domingo, en el pabellón polideportivo, se pondrán en venta, desde las 16 hasta las 20 horas, productos solidarios y de comercio justo y se recogerán tapones de plástico, ropa y juguetes.

Además, se podrá contemplar la exposición creada por el Club de vuelo Albatros de Benabarre y se realizará un taller de fotografía con los más pequeños en el que, ellos mismos, elaborarán sus propias cámaras.

La tarde se completará con la proyección de la película “Yo también”, en el Espacio Joven, y un cuentacuentos en la Jaima de ALOUDA.

La II Feria Solidaria llegará a su fin el lunes, jornada en la que continuará el mercadillo solidario, así como la recogida, se realizará las segunda parte del taller de fotografía y se ofrecerá una charla informativa sobre vuelo a vela. Durante este día, la película proyectada será “María y yo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00