Actualidad

El gerente del IASS augura una “extensión” de su presupuesto para 2012

El nuevo gerente del IASS, Francisco Peña Ardid, ha declarado, en el transcurso del programa especial que “La Ventana del Altoaragón” dedicaba al Día Mundial de las personas con Discapacidad, que los presupuestos que se barajan para el próximo año “no recortan ni mantienen” la partida para servicios sociales, sino que “plantean una expansión”.

Esta es una de las conclusiones que surgía tras una hora de programa, conducido por José Luis Rodrigo, en el que se ha entregado el Premio CADIS Huesca a Antonio Escartín y María Antonia Borderías. Ambos se acaban de jubilar de sus puestos de responsabilidad pública (Gerente provincial del IASS y diputada provincial de Servicios Sociales), y el reconocimiento se otorga por su “acompañamiento a los colectivos de dependencia y discapacidad a lo largo de su trayectoria”.

Paco Ratia, presidente de CADIS

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa servía para poner en valor la importancia de seguir trabajando para que las personas con discapacidad sigan avanzando en sus derechos. Por ello trabaja la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS) y las 18 entidades que la integran. Los principales problemas en los que ponen hincapié en momentos de crisis son el mantenimiento de subvenciones para asociaciones que no tienen sus plazas concertadas y el desarrollo de los programas especiales de empleo.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, participaba en esta jornada y recordaba su compromiso con estos centros que dan trabajo a personas con discapacidad. Aseguraba que su intención es reforzarlo, lo mismo que afirmaba el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). La idea de ambos es continuar con la labor de sus predecesores en este apoyo.

CADIS DA SERVICIO EN HUESCA A 2748 PERSONAS

La Ventana del Alto Aragón, en el grupo de emisoras de Radio Huesca, estaba dedicada este jueves a la discapacidad. La Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS Huesca) atiende a 2.748 personas, a través de las 18 entidades que están integradas en la Coordinadora.

Algunos datos sobre discapacidad en el Alto Aragón son estos: Hay más de 13.000 personas consideradas como discapacitadas (en sus distintos niveles), es decir, más de un 6 por ciento de la población total. En CADIS hay 448 trabajadores que se ocupan de estas personas.

Francisco Ratia, presidente de CADIS, incide en la importancia que se da al empleo. El 80 por ciento del presupuesto de las asociaciones se destina a empleo, un empleo estable y en la mayor parte de las ocasiones femenino.

Francisco Ratia reconoce que la crisis económica se está llevando con dificultades. Dice que, como las empresas y las instituciones, la crisis se está sobrellevando como se puede.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este sábado, 3 de diciembre. CADIS entregaba este jueves sus premios anuales, con dos protagonistas de excepción: María Antonia Borderías y Antonio Escartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00