Sociedad

Fin de semana de cierzo y sol

Este viernes cruzaba un frente frío que ha dejado una pequeña nevada al Pirineo. Tras el paso de la borrasca empezará a levantar el cierzo, lo que no permitirá volver a las nieblas tras el paso de estas lluvias.

Sábado con apertura de claros en el Pirineo aragonés al sur de la divisoria y en el resto de Aragón. Sol y algunas nubes en Guara-Riglos.

El domingo será aún más soleado, así como el lunes. El suave cierzo esperado de sábado en adelante nos librará de las nieblas por unos días y podremos por fin disfrutar del sol.

SÁBADO VUELTA PROGRESIVA DEL SOL. CIERZO. FRÍO. NUBOSIDAD NORTE PIRINEOS

En Pirineos progresiva apertura de claros, todavía con abundante nubosidad en vertiente norte y cabecera de valles fronterizos. Más sol cuanto más al sur de la divisoria en un día frío y todavía algo ventoso. Iso 0º a 1.500m al amanecer, subiendo por la tarde a 2.200m. Heladas débiles, con temperaturas en los valles de -2/6ºC. Vientos del norte, moderados por la mañana, aflojando luego. Tarde alternando nubes y claros y vientos flojos Madrugada posterior mayormente despejada en todo el Pirineo aragonés.

En Huesca día de sol y sólo algunas nubes, todavía algo ventoso y fresco. Cierzo entre suave y moderado, con rachas de 20-30 km/h, amainando un poco al final del día. Temperaturas algo frescas, pero con la sensación agradable de ver el sol por fin. D

DOMINGO SOLEADO, SUBEN LAS MÁXIMAS

En Pirineos día soleado, salvo muy al norte metidos en Francia por donde circularán las nubes hacia los Alpes. Vientos del WNW entre flojos y moderados y máximas en ascenso. Iso 0º a 2.200m, con temperaturas en los valles de 2/8ºC. No se esperan precipitaciones y puede sen un gran día para montaña. Noche posterior estrellada.

En Huesca bello día soleado y con suave cierzo (rachas 20-30 km/h). Subirán las máximas. Así que tras los 5ºC al amanecer, subiremos a los 15ºC tras el mediodía. Mediodía agradable. Tarde posterior tranquila y con menos vientos. Noche estrellada y ya sin apenas vientos.

ESTACIONES DE ESQUÍ EN EL PIRINEO ARAGONÉS:

Cerler abrirá este sábado 3 diciembre con dos remontes y cinco pistas (Crestas, Marmotas, Canal de Gallinero, Ampriu y Perdiz Blanca) en el área del Gallinero.

Formigal intenta innivar artificialmente a la espera de la nevada y querrían abrir el martes 6 diciembre Panticosa tendrá el sábado en funcionamiento la telecabina para uso turístico (y como acceso hacia la zona de Sabocos para los esquiadores de travesía).

Candanchú y Astún estan a la espera de que llegue la nieve para abrir.

Lo mismo ocurre con el ski de fondo.

En el resto del país:

Vallter 2000 en Cataluña, ofrecer las mejores condiciones en todo el Pirineo y abren la estación este sábado 3 dic, con 3 remontes y 15 km esquiables Y la mejor con diferencia es Sierra Nevada, con 13 remontes, 41 km de pistas esquiables y 1 metro de espesor en sus cotas más altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00