La Zaragozana presenta su temporada de nieve

Los aficionados más atrevidos a los deportes de invierno han abierto boca con una exhibición de snowboard y freeski por parte de diez de los mejores riders españoles. El Ambar Snow Factory, celebrado en La Botellería en el centro de la ciudad, congregó a casi un millar de seguidores que disfrutaron con los trucos y saltos sobre barandillas y cajones de los profesionales venidos para la ocasión. Música, desfile de moda, sorteo de regalos y alguna otra sorpresa, hicieron las delicias de todos los asistentes que disfrutaron de las acrobacias sobre un manto blanco realizado con 6.000 kilos de nieve.

La estación de esquí PIAU-ENGALY, con participación accionarial de la localidad altoaragonesa de Bielsa, quiso sumarse a la fiesta en el año de su cuarenta aniversario con el sorteo de forfaits y pases de temporada. Además, presentó su campaña de promoción en Aragón en colaboración con Cervezas Ambar con el slogan “A la conquista de Francia”.

La tarde comenzó con la inauguración oficial del evento y con la presencia de autoridades e invitados, entre ellos Antonio Escalona, Alcalde de Bielsa y Enrique Campo Sanz, Presidente de la Comarca del Sobrarbe. La delegación francesa del valle estuvo encabezada por Jean Moaniq, Alcalde de Aragnouet y CEO del grupo N`PY, Jean Brun, Alcalde de Cadeilhan Trachère y Blandine Vernardet, Directora de la estación de Piau-Engaly. Todos ellos valoraron el esfuerzo que requiere la promoción de la oferta de nieve que ofrece su valle y que proporciona un medio de vida para muchas localidades altoaragonesas a través de la oferta hostelera, de servicios y turismo que se generan con la llegada de esquiadores.

Piau-Engaly, la estación francesa más aragonesa del Pirineo.

la estación de esquí está situada en el corazón de los Pirineos, en la comarca de Hautes-Pyrénées, en la región Midi-Pyrénées, en Francia. Se encuentra cerca de la frontera española por el túnel de Bielsa. Es la estación más cercana al valle aragonés del Sobrarbe y entre su accionariado se encuentra el Ayuntamiento de Bielsa. Cuenta con 65km esquiables en sus 41 pistas con un área de esquí de 550 hectáreas entre 2.800m y 1.860m, la pista más alta  de los pirineos franceses. Su ambiente de alta montaña, sus suaves líneas en armonía con el paisaje, su cálida acogida y su espíritu festivo hacen de la estación un lugar ideal para niños, jóvenes y adultos.

Comentarios