Continúa la tendencia alcista de las visitas a los principales centros turísticos de Monzón

Castillo Monzón

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón informa que el mes de noviembre se ha cerrado con un notable aumento del número de visitantes al Castillo, el Centro Temático y la Pinzana con respecto al mismo periodo del año pasado.

El castillo ha registrado 1.050 visitas, un 45,4% por ciento más que en noviembre de 2010; el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña, 95 visitas (aumento de un 52,6%); y el Centro de Interpretación “Pinzana”, 389 visitas (aumento de un 64,2%).

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, consideraba que en el caso del castillo han influido claramente dos factores: el servicio de visitas guiadas de los fines de semana, ya que según decía, “los montisonenses han recuperado los vínculos con la fortaleza”, y la colaboración de los hoteleros de Monzón y comarca, quienes ofertan a sus clientes los lotes de entradas al castillo, el Centro Temático y Pinzana que la Concejalía les facilita a un precio simbólico. A través de esta iniciativa han llegado 114 visitantes.

Por otro lado, la presentación del cómic “El último templario” en el refectorio del castillo, el pasado domingo, congregaba a 160 personas. “Todas las acciones de dinamización son válidas. Tenemos que echar imaginación. El objetivo es claro: intentar que de estas acciones salgan beneficiados el comercio y la hostelería de Monzón y por extensión los ciudadanos”, apuntaba Guerrero.

La Concejalía también valora la promoción que el departamento de Turismo de la Comarca del Cinca Medio hace del castillo, ya que anima las visitas de escolares y las visitas guiadas, así como las campañas de difusión de la red de Oficinas de Turismo de Aragón. Las visitas concertadas para los tres próximos meses por colegios e institutos altoaragoneses hacen presagiar que el número de visitantes seguirá creciendo.

Comentarios