Actualidad

Movilización de los empleados del servicio de limpieza municipal en la puerta del Ayuntamiento

La delicada situación en que quedarán los más de 100 trabajadores del servicio de limpieza municipal con la aplicación del nuevo pliego de condiciones del contrato está movilizando al sector. Este miércoles, 7 de diciembre, a las 11.00 horas, se ha convocado una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Huesca para intentar que el consistorio escuche sus peticiones.

Además, el comité de empresa ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y con los técnicos que han elaborado el documento con las nuevas condiciones para explicar su situación y proponer algunas modificaciones o mejoras en el pliego.

Por otra parte, hace ya unos días enviaron cartas a los directores de los colegios públicos, AMYPAS, formaciones políticas y equipo de gobierno en la que exponían, entre otros asuntos, las consecuencias que tendría el nuevo pliego de condiciones. Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, así como varias asociaciones de padres y madres ya han mostrado su apoyo a este colectivo.

Cabe recordar que los empleados del servicio de limpieza municipal vienen alertando desde que se conocieran las nuevas condiciones que la merma en el número de horas de contrato (más de 10.000) afectará de forma directa al servicio prestado, mermando la calidad del mismo y, por tanto, de la limpieza en edificios como colegios públicos, bibliotecas, palacio de congresos, ayuntamiento…

Además, temen despidos o recortes en los horarios de trabajo, lo que mermaría la calidad de vida de estas personas viendo reducido o eliminado su sueldo.

Destacar que la empresa (que será subcontratada por la que consiga el contrato para la explotación de este servicio), según apuntan desde el comité de empresa, se ha comprometido a no suprimir puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00