Cultura y sociedad

CEHIMO presentará dos nuevas publicaciones el la FLA 2011

Como todos los años, el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO, participará en la XVII Edición de la Feria del Libro Aragonés, que tendrá lugar desde este sábado hasta el lunes, 5 de diciembre, en la Nave de la Azucarera.

CEHIMO dispone de stand propio en la feria, en el que se podrán encontrar todas sus publicaciones. Además, en esta edición presentarán dos nuevas:

Por un lado, "La rosa de Monzón", de María Dolores Rosado Llamas, Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio 2011. Esta novela está ambientada en el Aragón de inicios del siglo XVII y narra la historia de amor entre Malik Mesa, un morisco de Albalate de Cinca, y doña Bárbara de Ribera, una dama de Monzón. Sus vidas y la de sus contemporáneos se verán conmocionadas por el dramático acontecimiento que supuso la expulsión de los moriscos en 1610 y su posterior exilio en Túnez. La autora estará presente en el stand del Centro de Estudios el domingo, de 17.00 a 21.00 horas, para firmar ejemplares a quien lo desee.

Por otro lado, también se presentará la Revista Cuadernos de CEHIMO nº 37: monografía "Lucas Mallada y Joaquín Costa. Un acercamiento a su visión política y moral en el contexto del regeneracionismo", escrito por D. José Antonio Mérida Donoso. Se trata del proyecto ganador de la XXI Beca de Investigación “Ciudad de Monzón” 2006. En esta monografía se hace un estudio paralelo de las figuras de Joaquín Costa y Lucas Mallada centrado en su posicionamiento político, que irá evolucionando como consecuencia de un malestar con España y que tan sólo puede ser entendido en la medida de su contextualización histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00