Actualidad

“Sentir el Cinca”, premio “David Gómez Samitier” de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los galardones “Félix de Azara”. En el premio internacional de fotografía “David Gómez Samitier”, la instantánea ganadora ha sido “Sentir el Cinca”, de Óscar Catalán Martínez. Se trata de tan solo uno de los premios que concede el ente provincial y a los que este año ha destinado más de 40.000 euros.

Los accésits de este premio fotográfico han sido para David García Malo, de Huesca, por su fotografía “El esplendor de la Reina”” y a Javier Ara Cajal, de Sabiñánigo, por su fotografía “Migración”.

En la categoría de escolares, el jurado ha concecido el Primer Premio al I.E.S. “Sierra de San Quílez” de Binefar por su trabajo “Ecología doméstica. Lo que todos podemos hacer”.

Además, hay un accésit al C.E.I.P. “Alto Aragón” de Barbastro por su trabajo “Casa Chicorrona” y otro al Pío XII de Huesca por su trabajo “¡Salvemos los animales!”

En cuanto a Medios de comunicación social, el jurado aprobaba por mayoría dar el primer premio a Enrique Gil Alcubilla, por su portal web sobre el mundo de los invertebrados en la provincia de Huesca. El accésit es para el programa “Del monte a la mesa”, de Josefina Maestre, emitido por Radio 5.

La DPH ha concecido el premio a las Entidades sin ánimo de lucro a la Asociación “Fondos amigos del Buitre”, por el estudio, marcaje y seguimiento de la población invernante del milano real en el Cinca Medio y Binaced. La Asociación Española contra el Cáncer en el Bajo Cinca obtiene un accésit por la actividad: “Encuentros con la vida”.

En cuanto a becas, se concede una de investigación al proyecto presentado por las Sras. Zufiarre Galarza y Asensio Casas Catalán Barrio sobre la determinación de compuestos fenólicos en hojas de fresno del Pirineo oscense. Además, hay otra beca de investigación para el proyecto presentado por David Badía Villas, de la Escuela politécnica Superior de Huesca, sobre una web interactiva sobre los suelos y paisajes del Alto Aragón. Una tercera beca de investigación se ha concecido al proyecto presentado por Mª Victoria Arruga Laviña, de la Facultad de Veterinaria, Departamento de Anatomía, embriología y genética, sobre una aproximación de las bases genéticas para la conservación del quebrantahuesos en el pirineo de Huesca.

Finalmente, en ayudas a la edición, se concede una a la Asociación “Río Susía” por la edición del libro “Fauna y flora del Valle del Río Susía. Un itinerario interpretado”, y otra a la editorial “MIRA EDITORES,S.A.” por la edición del libro “Primavera en la Guargüera. Lo que queda a la derecha del esquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00