Sociedad

La Navidad empieza en Monzón con la inaguración de su Belén Monumental

Un año más la inauguración del Belén de la Asociación Belenista Isaac Lumbiérres marca el inicio de la Navidad en Monzón. En esta ocasión resultaba especial ya que se alcanzaba la 50 edición desde que Manolo Campo iniciará su afición, cuestión que han querido reconocer sus compañeros con una placa.

Esta edición viene marcada por una gran estrella a la entrada y los 90 metros que se han conseguido para ubicar nuevas figuras del imaginero Javier Giotto. Así como la declaración de Interés Turístico del Gobierno de Aragón, que se hacía efectiva este año según recordaba el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, quien recibía una placa.

La Ruta del Belén de la provincia de Huesca ha ido creciendo poco a poco siendo el Belén Monumental el referente de la misma como reconocía el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que también recibía un regalo de la Asociación que cumple 20 años.

Manuel Campo recordaba en su discurso a los amigos que han desaparecido, a las instituciones como DGA, DPH y Ayuntamiento que le han apoyado y a las empresas que han colaborado para que su sueño sea año tras año una realidad.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, se mostraba muy orgullosa de presidir una población que tiene un Belén como éste, no sólo por su capacidad de atraer turistas, si no, además, por la capacidad de sorprender a los niños que acuden al mismo.

La asociación belenista también reconocía a José Luis Escutia, exconcejal con el que se negociaba la cesión del terreno donde se ubica el Belén, y a Toño Nasarre impulsor de la Asociación.

El Belén más grande de España a escala se asienta en una plataforma de más de 500 metros y contiene más cinco mil figuras. Las luces Led suponen un ahorro importante de energía. Estará abierto hasta la festividad de Reyes.

El Obispo de la Diocesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, acompañado del sacerdote de Santa María, José Luis Pueyo, bendecía la edición 50 del Belén.

Al acto acudía, entre otros, la senadora electa, María Jesús Burró, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, los diputados provinciales Javier Betorz y Elisa Sanjuán, y los concejales Javier Vilarrubí, Paz Alquézar, Ángel Escuder, Julián Alamán, Raúl Castanera y Marisa Mur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00