Actualidad

CHA reclama al Gobierno central una solución urgente al tramo de la N-II sin desdoblar

La N-II se cobraba una nueva vida en un accidente de tráfico. Desde CHA, trasladan en su comunicado el pésame a la familia y amigos de la víctima y recuerdan que “llevamos décadas reclamando el desdoblamiento y ni PSOE ni PP han sido capaces, a lo largo de los sucesivos gobiernos, de invertir en Aragón para terminar con este punto negro. Las razones nos las deberían explicar”- señala la Vicesecretaria General de CHA, Marisa Fanlo.

Desde CHA se está realizando una labor constante en las instituciones para que se presione al futuro nuevo gobierno y se incluya partida presupuestaria, con estimación plurianual, para acometer el desdoblamiento. Marisa Fanlo recuerda que “la irresponsabilidad del Gobierno de Zapatero ha sido absoluta porque comenzó comprometiendo partidas, a instancias de Labordeta en su etapa como Diputado de CHA, y las retiró en el momento en el que desapareció la presión desde Aragón”.

CHA recuerda que está llevando a cabo una campaña de sensibilización a través de un vídeo en las distintas comarcas afectadas con el objetivo de emprender campañas comunes para reclamar el desdoblamiento. Dentro de esta campaña de sensibilización se incluye el vídeo N-II: No son cifras, son personas.

Precisamente este jueves las Cortes de Aragón aprobaban por unanimidad la propuesta de CHA para instar al Gobierno de Aragón a que se dirija al Ministerio de Fomento y que se consideren los desdoblamientos pendientes de las carreteras N-II y N-232 como obras prioritarias y de urgente ejecución, a pesar de las reducciones de inversión. Además quieren desde el partido que se solicite al Gobierno la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2012 partidas suficientes para continuar con los proyectos y obras pendientes y prever su continuidad en los plurianuales siguientes hasta su conclusión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00