Dispositivo especial de Tráfico para el largo puente

Hasta las 24 horas del domingo 11, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para el Puente de la Constitución-Inmaculada 2011 con el fin de regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 10,5 millones de desplazamientos previstos por carretera. En la provincia de Huesca se espera un aumento de la circulación, si bien al retrasarse el inicio de la temporada de esquí, el volumen de tráfico no será todavía muy importante.

La operación se divide en dos fases. La primera durante este fin de semana y la segunda, que se espera sea más significativa, desde el miércoles día 8 hasta el domingo día 11. Mientras tanto, los días intermedios sí que se tiene previsto que haya un aumento del tráfico.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes, según informa la DGT.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

Coincidiendo con la operación especial y la cercanía de las fiestas navideñas en la que se intensifican los desplazamientos con motivo de las reuniones familiares, la Dirección General de Tráfico ha iniciado hasta el 7 de enero la emisión de un anuncio televisivo y de varias cuñas radiofónicas con el mensaje “Algún día los accidentes serán cosa del pasado”

Pese a que la cifra de accidentes y fallecidos en carretera se han reducido considerablemente en los últimos años, todavía hay conductores que siguen incumpliendo las normas y personas falleciendo por este motivo por lo que se pide precaución y sobre todo el cumplimiento de la normativa.

Coincidiendo con la campaña de invierno la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una plataforma sobre las buenas prácticas de los ciudadanos en materia de tráfico.

Comentarios