Actualidad

La actividad del voluntariado en el Alto Aragón se sitúa por encima de la media nacional

Pese a la actual coyuntura económica y a las dificultades por las que atraviesan muchas familias, la solidaridad y la labor desinteresada de los voluntarios se mantiene en la provincia de Huesca, cuya actividad se sitúa muy encima de la media nacional. Este lunes, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. La Ventana del Alto Aragón, que dirige José Luis Rodrigo, se suma a esta conmemoración con un programa especial que se emitirá desde Cruz Roja, en Huesca.

Cada año en este día se pone en valor el trabajo del voluntariado que, en el Alto Aragón, se caracteriza por la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios a los que se atienden a través de las diferentes organizaciones.

Juan Carrero, secretario de la Plataforma oscense del Voluntariado

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Plataforma oscense del Voluntariado, formada por cerca de una treintena de ONG, se pide a las Administraciones públicas un mayor apoyo, sobre todo en lo que concierne al desarrollo de determinados proyectos en los que se está haciendo un gran esfuerzo. Por un lado, el aumento de la demanda y por otro la falta de recursos dificultan cada vez más la labor de las organizaciones y, por ende, la de los voluntarios.

Una de las organizaciones que más voluntarios aglutina en nuestra provincia es Cruz Roja, que ha cifrado en casi 5.000 las personas que ayudan y son imprescindibles para atender a las 24.000 personas a las que llega esta entidad en el Alto Aragón.

La casa familiar de la Cruz Blanca por ejemplo, también tiene mucho que agradecer a sus 200 voluntarios y Cáritas cifraba el año pasado en más de 370 personas las que trabajan de forma desinteresada. Asociaciones y entidades sociales de todos los ámbitos cuentan con un gran valor gracias a sus voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00