La temporada automovilística aragonesa se cierra en Zuera

Rallysprint Biscarrués, motor

El IV Slalom de Zuera, que se disputa este domingo 4 de diciembre en el Circuito Internacional de Zuera de Karting, pondrá el broche a la temporada automovilística aragonesa.

Un total de 37 pilotos se han inscrito para disputar la prueba organizada por el club Zuera Racing, contándose con participación en las cuatro categorías reglamentadas, serie, competición, monoplazas y damas, siendo todos ellos en esta ocasión de territorialidad aragonesa. El número de vehículos a participar en esta cita asciende a 25, teniendo en cuenta que ocho de ellos serán compartidos por dos o tres pilotos.

La única categoría que todavía no conoce al campeón, competición, es la más nutrida en cuanto a participantes se refiere, ya que son veinte los inscritos en la misma. De todos ellos cuatro optan al título, estando la clasificación muy igualada a falta de la última carrera. Alejandro Díaz-Concha (58 puntos), Víctor Latorre (54), Francho Echegoyen (52) y Eduardo Escolano (39), van a pelear por la primera plaza, uniéndose a ellos en la búsqueda de los otros puestos de honor, Alberto Sáinz (36), que sólo opta a la segunda o tercera posición.

Sí se conoce al campeón de Aragón de Slalom, título que de un modo matemático tiene asegurado antes de la prueba en Zuera, el oscense Pablo Fortuño, líder en la categoría de serie. Por la segunda y tercera plaza del campeonato van a pugnar cinco pilotos, Daniel Fernández (58), Themis López (46), Alfonso Herrero (40), Daniel Cardiel (33) y David López (28).

En monoplazas no estará presente el piloto que tiene asegurado el título, el navarro Luis Miguel Alonso. La única representante en esta categoría en la prueba de Zuera, será la valenciana Verónica Casero, que opta a conseguir el segundo puesto final, para lo que sólo necesita finalizar la prueba.

El trofeo de damas ya conoce a su ganadora, Noelia San José, mientras que Paloma Meseguer (59) y Patricia Alfonso (57), se jugarán la segunda y tercera plaza.

Los participantes en la sexta prueba de la temporada completarán el recorrido en el trazado del Circuito Internacional de karting, que tiene una distancia de 1.600 metros, en el que se van a colocar diversos obstáculos. La prueba se va a disputar a lo largo de la mañana del domingo, llevándose a cabo las verificaciones entre las 08:00 y las 09:00 horas. El briefing de pilotos tendrá lugar a las 09:15, estando previsto que los vehículos salgan a pista por primera vez a las 10:00 horas, con el inicio de la manga de entrenamientos. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera, previstas para las 11:30 y 13:00 horas.

Comentarios