Sociedad

El Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo conoce el trabajo del Ayuntamiento en los centros

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido el escenario de una reunión del Consejo Municipal de Infancia, que ha contado con la asistencia de una representación de alumnos de primaria de los centros de Puente Sardas, Santa Ana, Monte Corona y Aineto y Senegüe, que han estado con el alcalde, Jesús Lasierra, la concejala de Cultura y Educación, Berta Fernández y el concejal de IU Miguel Paradis.

En el tiempo de ruegos y preguntas se han interesado por conocer que el Ayuntamiento es el encargado de mantener el estado de los centros escolares públicos y la calefacción, por lo que dos de sus integrantes, Rafael Tresaco y Sebastián Parra, en declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha comentado al necesidad de ahorrar en calefacción y luz en sus respectivos centros.

En el apartado de peticiones se han centrado especialmente en Diversabi, la feria interasociativa que se celebra del 26 al 30 de este mes y en la que han pedido contar entre otras cosas con un futbolín, un karoke, mesa de pin pon y otros juegos.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha recordado que el año pasado se recuperaba la actividad de este Consejo Municipal Infantil, en el que los niños y niñas se acercan a nuestras instituciones y de cara su participación en la vida política. Ha agradecido la involucración de los centros de enseñanza de la ciudad en esta iniciativa.

Con relación al Consejo Municipal de Infancia esta compuesto por seis representantes de los citados centros, tres públicos y uno concertado y con el que desde el Ayuntamiento se pretende acercar las instituciones democráticas a los más jóvenes, que sepan cual es su funcionamiento interno pero, sobre todo, para que las autoridades han podido saber de sus preocupaciones, quejas y sugerencias, al ser el presente y el futuro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00