Deportes

El BM Huesca no se deja escapar los puntos ante Anaitasuna

El BM Huesca volvía a ganar y sumaba un importante triunfo ante los navarros de Anaitasuna con un resultado final de 29-27. El partido estuvo controlado por los oscenses que tuvieron una ventaja de 5 goles en la segunda mitad que dejaron escapar, lo que complicó la victoria que finalmente se amarró en el Palacio de los Deportes donde la afición volvió a jugar un papel importante.

No comenzaron bien las cosas para los locales y es que las primeras ventajas en el marcador las tomaban los navarros que aprovecharon bien los fallos defensivos y los errores de los de Nolasco para ponerse 1-4. Tras esa fase, llegó la reacción para ir dándole la vuelta al marcador y ya situarse el BM Huesca con 7-6 a su favor. Hasta el descanso se mantuvieron las fuerzas niveladas y el resultado al final de los primeros 30’ era de 13-13. No fue una buena primera mitad oscense.

Aitor Etxaburu analiza la derrota de su equipo

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda, la salida del BM Huesca fue buena y poco a poco le colocó con un claro 21-16 que parecía que terminaba de romper el encuentro, pero no fue así y el Anaitasuna consiguió empatar 23-23 y es aquí donde hubo que pelear duro en la pista por la victoria.

Quedaban todavía muchos minutos y otra vez el partido estaba igualado. Los de Nolasco tomaron la delantera con 27-25 y ese margen de dos y tres goles se mantuvo hasta el final para que el partido no se escapara hasta el marcador final de 29-27 que dejaba los dos puntos en el casillero oscense.

Desde que se empató en casa con el Ciudad Encantada en la jornada sexta, el BM Huesca no había puntuado con cinco derrotas consecutivas que le habían atascado en la clasificación. Ahora con 7 puntos se ha dado caza al Anaitasuna y San Antonio y se vuelve a tener una diferencia de 3 puntos con el descenso.

Precisamente el próximo partido será ante el Puerto Sagunto en tierras valencianas en otro importante encuentro para las aspiraciones oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00