Sociedad

La apertura del Belén inaugura la Navidad en Graus

Los primeros villancicos navideños sonaban en la inauguración del Belén de Graus, cuya décima edición abría sus puertas este viernes. El Belén, que ocupa una superficie de 90 m2, y que presenta numerosas novedades, con respecto a otras ediciones, se podrá visitar hasta el próximo 6 de Enero.

El coro de la Escuela Municipal de Música de Graus fue el encargado de amenizar la inauguración del Belén con villancicos como “Ya vienen los Reyes”, “We wish you a Merry Christmas”, y otros temas como “Oh! Happy day” o “I’ll be there” de los Five Jackson.

En el turno de palabra de autoridades, tanto Comarca de Ribagorza como Ayuntamiento de Graus se comprometieron a continuar colaborando, económicamente, con esta actividad.

También el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, reconocía el esfuerzo y tesón de quienes, año tras año, hacen posible el Belén y reiteraba el apoyo del ayuntamiento aunque señalaba que se estudiarían nuevas fórmulas de colaboración.

Por su parte, el párroco de Graus, José Antonio Castán, indicaba que, el Belén, además de hacer disfrutar, es cada año, para los niños, una clase de historia, y de arte que, además, recuerda un hecho histórico.

El Belén de Graus, que nació en 2001, ha sido visitado, en estos diez años, por unas 65.000 personas. En esta edición, se han invertido más de 1.250 horas y son muchas las novedades que encierra como las nuevas figuras, movimientos, casas o escenas.

El Belén de Graus, que forma parte de la Ruta de la DPH, se puede visitar todos los días de la semana. De lunes a viernes de 17 a 20 horas, y fines de semana y festivos de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00