Golpe de autoridad del Huesca ante el Xerez

La SD Huesca conseguía este sábado la segunda victoria consecutiva de la temporada (1-3), dando un golpe de autoridad sobre la mesa ante un Xerez que no pudo hacer nada ante la competitividad que mostraron los jugadores azulgrana. El equipo sigue así con una racha de 4 partidos sin perder, con dos empates y las dos últimas victorias, 8 puntos importantes que ayudan a ganar confianza para afrontar las próximas jornadas antes de Navidad y quedarse a un punto para salir del descenso.

Audio sin título

La reacción sigue llegando y el conjunto oscense está cada vez mejor, como se vio en Chapín que volvía a ser campo talismán, como sucediera la pasada temporada, consiguiendo además el triunfo por el mismo resultado de 1-3.

Pese a jugar fuera de casa, los hombres de Quique Hernández salieron al terreno de juego más seguros que los andaluces, con mayor posesión y precisión en el juego. Pese a ello, el primer gol no llegó de una jugada, sino de penalti tras un fallo de Toni Doblas en una salida que junto con Robusté derribaban al delantero. Camacho fue el encargado de transformarlo pese a que el portero adivinó su intención. A los 5 minutos, Gilvan lanzaba a puerta en un lanzamiento de falta, el tiro rebotaba en Cordero modificando la trayectoria del balón y haciendo imposible que Doblas lo parara.

Con el 0 -2 se llegaba a mitad del encuentro y el Xerez con un hombre menos por la expulsión de Robusté. Todo estaba de cara para el segundo tiempo.

En la segunda parte, el Xerez salió con más ganas aunque las fue perdiendo conforme pasaban los minutos y no se veía reacción y fueron los jugadores del Huesca los que ganaron posesión y presión ante los jerezanos, que tan solo podían correr detrás de un balón del que se apoderaron los oscenses.

Hubo varias ocasiones, la más clara de Roberto en un gran disparo que se fue fuera por poco, pero Vélez acortó distancias a tres minutos para el final, colocando el 1-2 en el marcador, aunque Tariq volvió a marcar un minuto antes de llegar al 90 y dio la tranquilidad definitiva. El delantero se estrenaba en esta temporada.

El partido terminó 1-3 y con la satisfacción de haber conseguido una victoria a domicilio que da otros 3 puntos más al Huesca y el sitúa con 14. Por detrás quedan el Girona con 13 y Nástic y Cartagena con 12. Por delante el Villarreal B, ya fuera del descenso con 15, por lo que la situación ha cambiado y mucho para los intereses azulgranas que ahora tienen que afrontar una segunda salida consecutiva a Huelva para visitar al Recre el próximo sábado.

Comentarios