Deportes

Doce victorias de doce partidos para Aramón CH Jaca

El Aramón Jaca ganó al Txuri Urdin de San Sebastián por el marcador final de 2-9, en partido de Liga nacional de hockey disputado en la pista de hielo de Anoeta. El conjunto donostiarra logró sujetar a los jaqueses en el primer tercio, pero acabó cediendo especialmente en la fase final del partido. Con esta nueva victoria el Aramón suma doce triunfos en sus doce partidos ligueros y lidera la clasificación en solitario. Además de ello su perseguidor, el FC Barcelona pinchó en casa ante el Puigcerdá por el ajustado marcador de 4-5, mientras en Madrid, el Majadahonda vencía por 8 goles a 4 al Escor Bakh de Vitoria

En el partido disputado en San Sebastián hubo unos resultados parciales de 0-1, 1-3 y 1-5, con goles para los jaqueses de Desi Pérez (2), Maxime Martineau (2), Bian Gifford (2), Diego Coscojuela, Javier Udina y Carlos Rivero. Los goles del Txuri Urdin fueron logrados por Kevin Zampa e Ignacio Solorzano.

En el partido que enfrentaba al líder y al tercero de la clasificación, solo el primer tiempo resultó igualado e incluso los donostiarras tiraron más a puerta que los jaqueses. Pese a ello fue el Aramón quien mejor gestionó sus oportunidades y así abrió el marcador, aprovechando la primera sanción a los vascos. Martineau a pase de Gifford y Desi lograba en el minuto siete el 0-1 que quedaría fijado en el marcador hasta el primer descanso.

En la reanudación los vascos empezaron con un jugador más pero Gifford logró sorprenderles y anotar el 0-2. Hubo reacción local con un gol de Kevin Zampa, pero allí acabó la pólvora blanquiazul, mientras el Jaca lograba dos dianas más por medio de Gifford y Desi.

El último tercio fue de neta superioridad visitante y el portero Sokolov tuvo que recoger hasta cinco pastillas más del fondo de su red, mientras solo una entraba en la puerta de Choge.

El Aramón Jaca sigue contando sus partidos por victorias, y ya son doce, y ahora que ha fallado su perseguidor, el FC Barcelona, resulta casi segura la primera plaza de los jaqueses al final de la fase regular de la competición, lo que le permitirá unos emparejamientos favorables en los play-off.

Hay que recordar que este lunes, dia 5, el Aramón Jaca recibe al CG Puigcerdá en partido de Liga Nacional señalado para las 10 de la noche.

En cuanto a la Liga nacional juvenil el Aramón Jaca ganó al Txuri Urdin, con el marcador de 3-9, con resultados parciales de 2-2, 1-3 y 0-4. Los goles del Aramón fueron de Alejandro Carbonell (5), Gastón González (2), Carlos Rivero y Javier Casaus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00