Sociedad

Plataforma y ayuntamientos afectados acuerdan solicitar una entrevista con el Consejero de Industria

En la reunión mensual que mantenían en Pueyo de Marguillén, ayuntamientos afectados por la autopista eléctrica y la Plataforma, se acordó, entre otras cuestiones, solicitar, tanto en Aragón como en Cataluña, entrevistas con los respectivos consejeros de Industria con el fin de conocer la postura de las administraciones autonómicas, no sólo ante el proyecto de la línea de alta tensión sino también sobre las dudas surgidas acerca del procedimiento.

En la reunión, además de informar de las últimas novedades también se abordaron otras cuestiones relacionadas con el Consorcio, que va a crearse en breve, las respuestas de Red Eléctrica a las alegaciones, la posibilidad de presentar mociones en los ayuntamientos afectados, y también se planteó realizar una charla informativa, para el movimiento 15M de Huesca, acerca de la autopista eléctrica y la política energética.

Uno de los temas que más debate suscitó, a propósito de las respuestas de REESA fue la posibilidad, que se ha ofrecido, a los consistorios ribagorzanos afectados, de presentar un escrito de reparos, y que no se ha ofrecido ni a los particulares ni a los ayuntamientos del Plallar Jussa.

La reunión, que contó con una asistencia de más de 30 personas, reunió a la mayoría de los vecinos de la localidad anfitriona y representantes de la Plataforma y de los ayuntamientos de Graus, Capella, Tolva, Lascuarre, entre otros y de las asociaciones de vecinos de Torres del Obispo y Pueyo de Marguillén, Ecologistas en Acción del Cinca y Ribagorza y del movimiento 15 M de Huesca.

La próxima cita, al ser festivo el 6 de Enero, se traslada al viernes 13. Tendrá lugar a las 20 horas en el salón social de Lascuarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00