El Club Deportivo Peñas Sariñena seguirá jugando la liga en El Carmen

El Club Deportivo Agrupación de Peñas de Sariñena se defiende de las críticas vertidas por el técnico del CD Sariñena, Emilio Larraz, y el jugador de dicho equipo, David Roche, quien sufría una lesión en el último partido en casa que le impedirá volver a jugar esta temporada. Ambos achacaban la lesión al mal estado del terreno de juego de El Carmen y al uso que del mismo hace el fútbol base, declaraciones que realizaban tras el derbi con el Binéfar.

 

La Junta Directiva del Club Deportivo Agrupación de Peñas, que gestiona cuatro equipos de fútbol base (benjamín, alevín, infantil y cadete), en el que participan ochenta niños de Sariñena y comarca de Los Monegros, lamenta la lesión pero considera que las declaraciones de ambos son “desafortunadas”.

En cuanto a las palabras del jugador local, quien afirmaba que el campo está bien los viernes cuando entrenan y que el sábado los partidos de fútbol base lo deterioran, la Junta del Club afirma que El Carmen es municipal y que la gestión y estado corresponde al Ayuntamiento de Sariñena.

Añaden en su comunicado que los jóvenes de base no entrenan en el municipal, sino en un campo de tierra con unas condiciones nefastas donde sufren físicamente, porque quieren cuidar el terreno de juego de césped. Además, la temporada pasada los equipos base jugaron cinco partidos en el campo de Cartuja y ya llevan cuatro jugados en la presente.

 

Por otra parte consideran “irrespetuosas” las palabras del técnico, Emilio Larraz, quien llama irresponsables a quienes hacen jugar en el Carmen a sus jugadores, teniendo en cuenta que él lo hace y que ya conocía el estado del campo de El Carmen cuando entrenaba al Zaragoza B y disputaba partidos contra el C.D. Sariñena.

En su comunicado la Junta incide además en que en 25 años que lleva el Sariñena en Tercera División es la primera vez que la plantilla hace este tipo de declaraciones, dirigidas además a los usuarios más jóvenes por hacer deporte en su pueblo quienes pagan por ello y no al responsable de las instalaciones.

El Club Deportivo de Peñas de Sariñena considera que el mal estado del césped de El Carmen no viene de nuevo, ni es de esta temporada, sino de las cuatro anteriores, en las que algún entrenador del fútbol base –hoy miembro de la Directiva- lo llegó a calificar de “patatal”. Pero el “patatal” no es culpa del fútbol base, ni de nuestros jóvenes, añaden.

Concluye su comunicado asegurando que jugadores y entrenador del C.D. Sariñena deberían mirar hacia otro lado para buscar responsables. En cualquier caso, la Junta Directiva advierte que sus equipos seguirán jugando los partidos de liga en el campo de El Carmen, salvo cuando llueva o se considere técnicamente que no conviene y reiteran que nadie va a mermarles sus derechos como deportistas, como jóvenes y como ciudadanos sariñenenses y monegrinos.

Comentarios