Actualidad

Afluencia media de esquiadores el primer fin de semana de la temporada en Cerler

El tiempo estable acompañaba a los esquiadores durante el primer fin de semana de temporada con afluencia media-baja en la estación de Aramón Cerler, la única aragonesa que ha abierto instalaciones de manera parcial.

Como consecuencia de la situación anticiclónica, la inversión térmica regresaba a los valles de montaña este fin de semana y los cañones dejaban de producir nieve. Ello no impedía a los esquiadores disfrutar de buena nieve en los siete kilómetros de pistas abiertas en la zona de Gallinero, la más alpina de la estación ubicada entre las cotas 2600-2300.

El director de la estación ribagorzana, Gabi Mur, comentaba que en su mayoría habían sido esquiadores fieles los que se habían decidido a estrenar la temporada esta fin de semana. Algunos de ellos también venidos de otros valles. Una afluencia media-baja, teniendo en cuenta que la oferta es limitada.

La meteorología no está acompañando en estos primeros días de diciembre. La inversión térmica ha vuelto impidiendo producir nieve en las últimas horas, por lo que las previsiones de cara a las próximas jornadas, en las que se espera mayor presencia de esquiadores, son inciertas. Todo dependerá de cómo evolucione el tiempo. En Cerler los esfuerzos se están concentrando, de manera especial, en habilitar la zona de debutantes de Ampriu para poder atender la demanda de esquiadores noveles y recién iniciados, que no pueden acceder a la zona de Gallinero con un nivel mayor de exigencia, indicado para esquiadores de nivel medio y experto.

De momento, los establecimientos hosteleros registran niveles de ocupación bajos. Las previsiones son algo mejores de cara al puente de la Inmaculada con porcentajes próximos al 35%, según datos facilitados por la ATVB. Estos días la oferta no está al cien por cien, algunos hoteles no abrirán sus puertas hasta las vísperas de las fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00