Deportes

Tropiezo del Peñas en casa ante León

Los peñistas perdían por 68-81 en un mal partido donde los visitantes aprovecharon la debilidad local en defensa para llevarse un triunfo que complica la situación de nuevo en la tabla para los de Ángel Navarro que han perdido en las dos últimas jornadas y que inician con mal pie un duro mes de diciembre. Los aficionados salieron decepcionados por la imagen del equipo en un partido del que se esperaba mucho más.

Ya el comienzo fue para los leoneses que se pusieron por delante al final del primer cuarto con 14-18. Las fuerzas se fueron igualando antes del descanso, si bien el Peñas siempre iba por debajo hasta llegarse al descanso con 33-34 para el Baloncesto León.

Lo peor se vio en el tercer cuarto en el que los leoneses sacaron de la pista a un Peñas que no acertaba ante el aro rival y que veía como el electrónico se ponía con una diferencia de 50-63 que ponía en serio peligro el triunfo oscense. Un parcial de 18-7 en 5’ le llevó a León a dominar claramente.

En el último cuarto, el Peñas seguía intentando la remontada que cada vez era más difícil puesto que los visitantes mantenía el tipo y a pesar de la ausencia de los hombres altos al final no vio peligrar la victoria. El Peñas llegó a ponerse a 8 puntos (66-74), pero León no se puso nervioso y acabó ganando con claridad por 68-81.

Las estadísticas son claras y con un 13% en tiros de tres puntos está claro que el Peñas no encontró aro y debajo de ellos los leoneses capturaron 45 rebotes que fueron decisivos. Leonavicius que tuvo un buen comienzo anotó 20 puntos siendo el máximo anotador del Peñas. No le acompañaron hombres importantes del equipo que estuvieron bastante discretos.

Tropiezo para el Peñas en casa y ahora a visitar a Granada, un ex ACB, que también está en apuros con las cuatro mismas derrotas que los oscenses.

Por otro lado en las próximas horas se espera poder hacer oficial la llegada de Levi Knutson al Peñas. El jugador cedido por el CAI Zaragoza a Mallorca abandona el equipo de las islas y se incorpora a los peñistas. No le vendrá nada mal un tirador a uno de los peores equipos de la competición en esa faceta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00