Cultura y sociedad

O Zoque clausura las Beiladas del Museo del Serrablo

Este viernes día 9 finalizan las Beiladas que organiza el Museo de Artes Populares de Serrablo en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Y lo hacen a las ocho de la tarde con una charla que gira en torno a la “Asociación Cultural O Zoque (2000-2011): realizaciones y proyectos”, impartida por sus propios integrantes.

Con motivo de esta actividad, Carlos Avellana, en nombre de esta asociación ha manifestado a Radio Sabiñánigo que se esta trabajando en un proyecto, junto a Amigos de Serrablo y la Hermandad de Romeros de Jaca en la realización de una vía verde denominada “Camino del Pastor”, saldría del Puerto de Santa Orosia, pasando por el Valle de Basa, Val Estrecha y Jaca.

Igualmente ha comentado que siguen en su reivindicación de contar con un ordenamiento jurídico la declaración de espacio protegido Santa Orosia y Sobrepuerto. Se va a sacar en los próximos días el calendario que recoge las fiestas, tradiciones y acontecimientos del Alto Gállego, en colaboración con la Comarca. Así como se trabaja en la presentación de su nueva página web.

Con relación a las beiladas comenzaba el ciclo el día 25 de noviembre con un concierto titulado, "Doce piezas bailables del repertorio de Los Violinistas de Acumuer", a cargo del “Dúo Artica” formado por los músicos oscenses: Guillermo Planas a la guitarra y Antolín Santolaria al violín.

La música volvió a ser protagonista en la siguiente sesión el viernes 2 de diciembre, con un recital didáctico que llevaba por título: “Aproximación pedagógica a los instrumentos musicales pirenaicos" por el grupo de Jaca “Miércoles de Cecina”.

Si antaño, junto al fogaril, se charlaba en ellas, se hacía artesanía y se bebía, el Museo de Serrablo lo recuerda desde hace 21edicioens desarrollando temas de interés cultural, compartiendo amistad, calor, torta y vino a la entrada de las fiestas del último mes del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00