La ATVA habla de 'pésima ocupación' en la Jacetania en el puente

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón indican que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan el 0% al 42%. Unas cifras que desde esta asociación se califican de ‘pésimas’. Desde la ATVA se ha indicado que ‘se ha realizado ya el inicio de uno de los puentes más importantes y largos de este año pero que sin duda causará enormes pérdidas en las cuentas de explotación de la mayor parte de las empresas del territorio y ralentizará la contratación de personal en los departamentos de recursos humanos’. En pérdidas para el sector, la ATVA se atreve a decir que este puente supone una media de un 20% de los ingresos de la temporada.

35% de ocupación media total acumulada en Jaca y Valle en el periodo. Puente “atipico” también debido a; las numerosas fluctuaciones y flujos de discontinuas entradas y salidas, a las estancias cortas y a las reservas de última hora por introducción de ofertas y algunos cambios de tarifas a la baja.

Tras la reciente pero insuficiente nevada del viernes, por el momento no se han podido realizar las aperturas de las estaciones de Astún y Candanchú. Ello ha motivado cancelaciones en las reservas y la no apertura por el momento de la mayoría de los establecimientos hoteleros a pie de pistas. Con ello, desde la Asociación consideran que ‘nos enfrentamos a una situación bastante complicada en cuanto a las ocupaciones en los establecimientos turísticos algo que no sucedía desde hace varias temporadas, pues si bien el puente de la constitución en otros años era más corto, el fundamental elemento blanco ya había hecho su aparición en mayor o menor espesor’.

El destino acogerá eso sí, a numeroso público, cuyas llegadas tendrán lugar de manera progresiva, en los establecimientos de Jaca, pero en porcentajes muy inferiores a otras campañas. La oferta complementaria o de segunda residencia también acudirá a disfrutar del descanso y la naturaleza acompañados de otros productos turísticos disponibles el La Jacetania.

Por segmentos o categorías se puede cifrar un volumen ocupacional de:

0% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

25%-35% de ocupación de media total para hoteles de *** en Valle y Jaca

18% - 35 % para hoteles de *** en Valle.

42% para hoteles de *** en Jaca.

35%-25% para hoteles de ** en Jaca.

16% – 65% % para hoteles de **** en Jaca.

Albergues a pie de pistas; 0%.

Viviendas de Turismo Rural. 40%.

Comentarios