Ercros, primera empresa en realizar el informe de RSE según la Guía de Responsabilidad Social de Feique

La empresa química Ercros, con sede en Monzón, acaba de editar su primer informe de responsabilidad social empresarial (RSE). Además, la factoría montisonense colaborará con una exposición que se realizará en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura sobre “Los plásticos en el Medio Amiente”.

El informe de responsabilidad social empresarial (RSE) es una iniciativa pionera en el sector químico, ya que Ercros ha sido la primera empresa en realizar su informe siguiendo los indicadores de la Guía de Responsabilidad Social. Dicho manual fue aprobado en 2011 y realizado por la Federación Empresarial de Industria Química Española (Feique) en colaboración con Forética y la participación de empresas del sector, entre las que se encontraba Ercros.

El informe de RSE recoge las principales actuaciones en materia de responsabilidad social realizadas por la empresa en el bienio 2009-2010, unas acciones que han contribuido a definir el marco reglamentario en que se asienta esta política.

Además de explicar su actuación en materia de prevención y salud laboral, protección ambiental o calidad de sus productos y procesos, el informe elaborado por Ercros también explica su comportamiento ético y sus valores, la gestión de sus recursos humanos (incluidas las actuaciones en favor de la igualdad y la no discriminación), las relaciones con los accionistas e inversores, la colaboración con la cadena de suministro y la contribución y el diálogo con la sociedad.

En otro orden de cosas, del 9 al 12 de enero del próximo año, la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura acogerá la exposición “Los Plásticos con el Medio Ambiente”, organizada por Cicloplast y con la colaboración de Ercros, que se podrá visitar en horario de 17.00 a 21.00. La fábrica montisonense ya se ha puesto a disposición de los centros educativos de Monzón para realizar visitas guiadas a la misma.

Comentarios