La DPH reitera, a REESA, su oposición a la autopista eléctrica

Tras conocer el escrito de respuesta, por parte de Red Eléctrica de España, a las alegaciones que la institución provincial presentó, el pasado mes de Julio, junto a la de los ayuntamientos afectados, por esta línea, la Diputación Provincial de Huesca, reiterea su oposición a este proyecto y pide que se devuelva a su promotor, Red Eléctrica, para que, reconsidere la posibilidad de no construcción de este proyecto, ya que el mismo no ha tenido en cuenta otras alternativas como la reutilización de la infraestructura ya existente o el aprovechamiento de otros corredores.

Esta es la conclusión de la Diputación de Huesca en respuesta al informe de alegaciones sobre el impacto ambiental del citado proyecto y en este sentido se lo han transmitido en un escrito que, este lunes, era remitido al Ministerio de Industria.

Desde la DPH se pide a Red Eléctrica que “efectúe un nuevo análisis de trazado y evaluación comparada de impacto ambiental” y tenga en cuenta las consideraciones planteadas tanto por la DPH como por los ayuntamientos afectados.

Desde la Diputación de Huesca se manifiesta el desacuerdo con el proyecto porr sus posibles afecciones medioambientales, sanitarias así como por la falta de respaldo social en los territorios afectados. Estudiar nuevas propuestas de trazado, tener en cuenta las alegaciones presentadas, estudiar la reutilización de las infraestructuras ya existentes o analizar las afecciones ambientales que produciría son algunos de los argumentos que la DPH propone en su consideración sobre la línea.

Así, uno de los aspectos sobre los que más incidencia hace la Diputación de Huesca es en las diferentes afecciones de este proyecto: desarrollo socioeconómico, paisajístico, medioambiental.

La institución provincial insiste en que “la afección que se produce es mucho más seria” de la que plantea el promotor, al que le exigen que “reconsidere el estudio para valorar el que se destierre a la marginalidad patrimonios y territorios vivos”.

La Diputación Provincial de Huesca critica que REE minusvalore las afecciones y consecuencias que la línea podría tener sobre el territorio y lo traduzca en un “simple pago de una indemnización”. “El promotor debe releer el proyecto y las alegaciones presentadas a él”, recoge el escrito de la Diputación de Huesca, que considera.

Comentarios