Actualidad

A todo ritmo el comienzo de las inscripciones de la Quebrantahuesos

A las diez de la mañana de este lunes comenzaba el periodo de preinscripción para la XXII Quebrantahuesos y la IX Treparriscos que permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2012 y como se preveía lo ha hecho a todo ritmo puesto que en la primera hora ya eran más de 600 los cicloturistas que han ido formalizando este primer trámite para participaren la próximo edición que tendrá lugar el 23 de junio del próximo año.

Con el paso de las horas va aumentando esa cifra que superaba los 1.000 preinscritos para la Quebrantahuesos y casi 200 para la Treparriscos a las 16 horas y al final del día casi eran ya 2.000. Se espera que se siga manteniendo el ritmo, si bien desde la organización se ha comentado que es difícil alcanzar la cifra de las 20.000 preinscripciones del año pasado puesto que se ha introducido una novedad del pago de 4 €, precisamente para evitar procesos fraudulentos, muy en auge en los últimos años, dejando fuera a quienes no están realmente interesados y que interfieren restando posibilidades a los que desean correr.

En este caso como en el de la inscripción para ambas marchas cicloturistas solo puede realizarse a través de la página web oficial, www.quebrantahuesos.com.

Desde la organización que este año comparten la empresa Octagon y la Peña Ciclista Edelweis consideran que dado el buen resultado de la edición anterior, este año se mantiene el mismo proceso, “siendo necesaria una preinscripción previa para poder participar, y si hubiese más preinscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo de plazas”. Si una vez cerrado el proceso de inscripción hay menos preinscritos que plazas disponibles, todos ellos disponen de plaza sin necesidad de realizar el sorteo.

Igualmente se recuerda que para aquellos que han estado en quince ediciones disponen ya de plaza fija y no es necesario que realicen la preinscripción y recibirán directamente las claves para hacerla efectiva. En el caso de la asignación previa de dorsales será de acuerdo con el mejor tiempo realizado en la Quebrantahuesos en los últimos 3 años, 2009, 2010 y 2011.

Con el dinero recaudado en las preinscripciones se pretende impulsar la Creación de la Fundación QH, que ayudará a la creación de escuelas de ciclismo en la zona, entre otras acciones relacionadas con este deporte. Se garantiza la plaza reservada para aquellos que, habiendo realizado y abonado la preinscripción durante 3 años consecutivos, no hayan sido agraciados en ninguno de los respectivos sorteos, en el año 2014, una vez realizada la preinscripción, dispondrá de plaza automáticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00