Sociedad

La Biblioteca de Biescas; libros por alimentos y crea un Punto de Lectura en el Centro de Salud

En la Biblioteca Pública de Biescas llevan a cabo por primera vez una campaña de recogida de alimentos: "Te cambio un libro por un kilo de." El mismo eslogan invita todo aquel que lo desee a desplazarse a la Biblioteca con un kilo de comida no perecedera, como arroz, lentejas, azúcar, harina, aceite, conservas y otros productos y cambiarlo por un libro seleccionado por la propia Biblioteca entre ejemplares que, por diferentes razones, no se incorporan al catálogo de la misma.

Los alimentos recogidos quedarán en manos de Cáritas Biescas, cuyos voluntarios se encargarán de distribuir, de forma conveniente, entre las personas más necesitadas de la zona, trasladándolos a la sede central de Carita en Sabiñánigo.

La responsable de la Bilioteca, Belén Rivas, ha comentado que esta actividad fue recibida muy bien por el Ayuntamiento como de Cáritas. Una idea que no se ha llevado a cabo en estas comarcas, pero que si ha tenido una respuesta muy buena en poblaciones como Pontevedra. “Así queremos colaborar desde la Biblioteca y con el municipio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. No podemos permitir que en el siglo XXI y en nuestra misma comunidad, haya familias que pasen hambre”.

Rivás también ha resaltado que otra iniciativa de la Biblioteca que ha tenido una muy buena acogida ha sido desde este verano la instalación de un punto de lectura en el Centro de Salud, mientras se esta a al espera de la visita del médico.

La Biblioteca Pública se encuentra en la calle Ramón y Cajal, Centro Cívico en horario de Lunes a Viernes de 17 a 20 h. Y tamibién se puede realizar un seguimiento por medio de su blogger http://bibliobiescas.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00