Huesca enciende la Navidad

Las luces de Navidad ya están encendidas en Huesca. Aprovechando el puente festivo, el ayuntamiento realizaba este lunes un encendido institucional. Los concejales de Comercio y Turismo, y Medio Ambiente, y los presidentes de las Asociaciones de Comerciantes, y de Hostelería procedían a pulsar el interruptor que encendía los cordones de leds azules, que cubren los árboles de la plaza de Navarra.

El ayuntamiento de Huesca ha ido colocando en las últimas semanas los adornos lumínicos y motivos navideños en diversas calles, como viene haciendo todos los años. El consistorio decidió que era muy importante para estas fechas la iluminación navideña, para dinamizar la ciudad y para que se viera una ciudad bonita.

Además, se ha adquirido cordón led, que se ha dispuesto en nuevas calles de la ciudad. Con esta nueva iluminación se consigue un considerable ahorro.

Las luces navideñas estarán encendidas todos los días entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Por su parte, el cordón lumínico funcionará junto con el alumbrado de la ciudad, y tendrá el mismo horario que las farolas. Los comerciantes oscenses están satisfechos del esfuerzo del ayuntamiento y esperan que, con los años, la ciudad vaya ganando en iluminación navideña.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería considera que el ayuntamiento ha hecho un verdadero esfuerzo para no apagar luces, sino encenderlas.

Las luces y motivos navideños se han colocado en el Coso Alto y Coso Bajo, calle Villahermosa, Goya, Moya y Miguel Servet. Además, se han añadido cordones de led en la plaza Navarra, plaza Inmaculada, Santo Domingo, San Pedro, Avenida Pirineos, calle Gibraltar, Alcoraz, Alfonso el Batallador y plaza de Lizana. La iluminación de estos próximos 33 días gastará 3,3 kilowatios, con un consumo muy bajo. El cordón de leds le costará al ayuntamiento 164 euros.El acto de encendido institucional contaba, además, con la actuación de un pequeño grupo de Amigos de la Navidad de la Agrupación folclórica Santa Cecilia, que interpretaban varios villancicos en las escaleras del Círculo Oscense.

Comentarios