Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés en Monzón cierra sus puertas con un buen balance

La entrega del Premio FLA al Museo de Dibujo de Julio Gavín- Castillo de Larrés y la actuación de la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de La Alegría servían para clausurar la XVII edición de la Feria del Libro Aragonés, que redescubría al dibujante Joaquín Xaudaró, como uno de los precursores de los dibujos animados.

La presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, se mostraba satisfecha del resultado de la feria, ya que el público respondía sobretodo en la jornada del domingo y la respuesta de editoriales y autores ha sido importante.

De cara a próximas ediciones Marisa Mur incidía en la necesidad de atraer a los más pequeños a la feria por lo que van a seguir las actividades relacionadas con los más pequeños como han sido los talleres del cómic o los cuentacuentos.

La Feria con la entrega del premio FLA a Alfredo Gavín quería reconocer la labor de este museo, que tiene 25 años, y animarle para que siga otros 25 años más, como explicaba el director de la Feria, Jesús Planas.

Alfredo Gavín agradecía el premio e invitaba a los asistentes a acudir a Larrés y ver in situ el trabajo y los fondos que tienen.

Previamente se entregaban los premios a los escolares ganadores del concurso de cómic coordinado por Mila Tocino y Sheila Hospital.

Durante tres días ha habido más de cuarenta presentaciones de libros, se proyectaban los documentales del Festival Espiello y se realizaba un homenaje a Joaquín Xaudaró , casado con una montisonense, y al que asitía su nieto Enrique Casas, encargado de la casa solariega del dibujante.

El tren de la Cultura un año más traía a visitantes de Zaragoza y por el recinto ferial pasaban autores como Lorenzo Mediano y José Antonio Adell, que aunque no han publicado este año, siempre son de los más solicitados a la hora de firmar. Otros que si han presentado libros eran Carlos Azagra, Juanfer Briones, Antón Castro, Óscar Sipán y los de Malavida.

La Ronda d’os Chotos presentaba también su nuevo cedé ‘Abril ye tranparent’. Un año más la organización volvía a acuñar que Monzón se convierte durante este puente en la capital de la Cultura aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00