Deportes

El oscense Kevin Salas último vencedor de la temporada automovilística

El piloto oscense Kevin Salas (Renault Clio Williams) fue el piloto más rápido en el IV Slalom de Zuera, prueba con la que se cerraba la temporada en los Campeonatos de Aragón en la que participaron un total de 36 pilotos. No se presentaba como uno de los favoritos, pero Kevin Salas supo sacar provecho de su conducción a los mandos de un Renault Clio Williams con el que se estrenaba en el Circuito Internacional de Karting de Zuera.

A lo largo de la toda la jornada el de Huesca dominó las mangas disputadas, una de entrenamientos cronometrados y las dos de carrera, mejorando en torno a un segundo en cada una de ellas, para acabar con un mejor crono de 2:04:041, superando en dos segundos y medio a Ánchel Echegoyen (Abarth 500), que lograba la segunda plaza absoluta con un tiempo de 2:06:563. El podio lo completó Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra) con 2:06:764.

Ninguno de los principales aspirantes al título en la categoría de competición pudo estar entre los mejores, destacando el quinto puesto logrado por Francho Echegoyen (Abarth 500) que le servía para hacerse con el título por un solo punto de ventaja sobre Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI), que en la cita zaragozana sólo pudo ser noveno, y con seis de diferencia con respecto a Víctor Latorre (Peugeot 206 GTI) que en Zuera acabó noveno.

Tal y como había hecho en las anteriores cuatro pruebas en las que había participado, otro altoaragones, Pablo Fortuño (Renault Clio RS), fue el mejor en la categoría de serie en la que ya antes de la última prueba del año, ya tenía asegurado el título regional. El piloto de Sabayés (Huesca), décimo de la scratch, fue el mejor de su clase en la primera manga con 2:10:986, pero en la segunda, una penalización le llevó a la quinta plaza, a pesar de lo cual, hizo valer su marca del primer recorrido de carrera.

Alfonso Herrero (Renault Clio RS), que fue el mejor en la segunda manga de carrera, logró la segunda plaza final con 2:12:526, siendo Daniel Fernández (Renault Clio 16V) el que lograba subir al tercer puesto de podio en la prueba organizada por el club Zuera Racing, consiguiendo un mejor tiempo de 2:13:416. En la clasificación final del Campeonato de Aragón, Daniel Fernández y Alfonso Herrero, han logrado la segunda y tercera posición.

Las damas también tuvieron su protagonismo en el IV Slalom de Zuera. Verónica Casero (Demon Car), la única participante en monoplaza, debió conformarse con un mejor crono de 2:07:890, que le permitió, eso sí, adjudicarse el subcampeonato en monoplazas, siendo cuarta de la clasificación scratch. En la categoría de damas, abierta a participantes de las clases serie y competición, el triunfo fue a manos de Patricia Alfonso (Renault Clio 16V), con 2:20:411, lo que le permite adjudicarse el subcampeonato regional.

La ya campeona de Aragón, Noelia San José (Renault Clio Williams), se hizo con la segunda plaza en Zuera con 2:20:842, mientras Estefanía Bausells (Seat Ibiza GTI), acabó tercera con 2:22:984. En el campeonato, el tercer puesto es para Paloma Meseguer, que en la última cita, sólo pudo ser sexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00