Buena actuación de los cadetes del Club Judo Binéfar en la Supercopa

Buenos resultados los obtenidos por los cadetes del Club Judo Binéfar que participaron en la Supercopa de España celebrada en la localidad murciana de Totana. Capitaneados por Daniel Pions desde la silla, los cuatro fueron serios aspirantes a la victoria en sus respectivos pesos. Sobresaliente competición la que firmo Rubén Garriga (-50kg) ganando por Ippon (máxima puntuación) los cinco encuentros que le llevaron al primer puesto utilizando especialmente las técnicas de “ko soto gake” y “uchi mata”.

Empezó lanzado la competición Jaime Gutiérrez (-66kg) ganando las tres primeras rondas por Ippon; en el primer encuentro logró la victoria tras marcar un yuko (mínima puntuación) de “seoi” e inmovilizar posteriormente a su rival consiguiendo el Ippon, mientras que la segunda ronda la resolvió con un “ko soto gake”. En su tercer encuentro se enfrentó con el segundo clasificado de la Copa de España de Hondarribia al que ganó en esta ocasión gracias a un Ippon de “kata-eri”. Ya en la semifinal, perdió contra Adrian Oliver (Valencia) que posteriormente quedaría primero. En el encuentro por el bronce, Jaime marco otro Ippon de “kata-eri” y se hizo con la tercera posición.

Alicia Pions (-52kg) quedo finalmente séptima tras disputar un total de 5 encuentros. Pasó la primera ronda ganando por Ippon mientras que en la segunda tan solo pudo marcar algún yuko. En cuartos de final perdió en la técnica de oro (prorroga de desempate de 1 minuto) por acumulación de shidos (penalizaciones). Una vez en la repesca ganó la primera ronda por hansoku-make (eliminación directa) de su rival y en la segunda ronda se vio superada por su rival que consiguió marcarle varios yukos. Dos encuentros tuvo que superar Irinel Vasile (+90kg) para llevarse la victoria. El primero de ellos lo resolvió con un “o uchi gari” mientras que para el segundo realizó un “o soto gari” ganando de esta forma ambos encuentros por Ippon.

Además el club ha puesto en marcha su nueva página web donde se puede encontrar toda la información del judo. http://clubdejudo.binefar.es/?p=512

Comentarios