Kambouchia Soud y Antonio Abadía vencen en el Memorial “Emma Cajal”

Emma Cajal atletismo salida hombres

Gran matinal de atletismo la que se ha vivido en el cerro de San Jorge con el XXII Memorial “Emma Cajal” que organizaba el Club Atletismo Huesca y que ha sido todo un éxito de participación con 677 atletas inscritos con una participación final de 535 corredores en todas con las categorías y con un alto nivel y calidad en todas las pruebas. Antonio Abadía y Kambouchia Soud eran los vencedores en la categoría absoluta.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Numerosos aficionados se acercaban hasta el cerro de San Jorge para vivir en directo esta edición de un Memorial “Emma Cajal” que contaba con una participación destacada de los mejores atletas del panorama aragonés. El recorrido estaba en perfecto estado y al final la prueba resultaba un éxito.

En la categoría masculina se vivió una gran carrera con triunfo final para Antonio Abadía que estaba contento de su actuación y de haberse impuesto en Huesca en este cross que recalcaba tenía un alto nivel y un escenario perfecto. En meta llegaba segundo el marroquí Sabhi de Intec Zoiti y tercero Alberto Sábado. La cuarta plaza era para David Martínez y quinto Said El Wardi, otro de los destacados.

En féminas, Kambouchia Soud, que este año corre con el Scorpio de Zaragoza, y Luisa Larraga dominaron la carrera para ser primera y segunda. La tercera plaza se la llevó Raquel Llamas.

La prueba está incluida en la Copa de Aragón de cross donde la clasificación general la encabeza Soud con dos victorias (100 puntos) por delante de Larraga (80 puntos) y Bernad (58 puntos). En categoría masculina el primero es El Wardi con 82 puntos, seguido por Alberto Sábado (80 puntos) y se encarama a la tercera plaza Toni Abadía con 50 puntos.

Desde primera hora de la mañana se disputaron pruebas para todas las categorías donde hay que destacar los triunfos de Izarbe Lafontana de Intec Zoiti en junior, Inés Zugasti que este año compite con el At. Pamplona en juveniles, su hermano Martín Zugasti en infantiles. Otros atletas altoaragoneses también subieron al podium para completar la representación de la provincia que estuvo a un buen nivel.

Desde el Club Atletismo Huesca, su presidente Antonio Gutiérrez, destacaba el nivel y la participación de un prueba consolidada en el calendario y que contaba con lo más destacado en estos momentos del atletismo aragonés en cross.

La organización a cargo del Club Atletismo Huesca, con la coordinación de Olimpo, estuvo perfecta una vez. Y de nuevo la climatología fue el aliado perfecto para que participantes y público disfrutasen de un evento atlético de la mejor calidad.

Comentarios