La deuda del ayuntamiento de Graus supera los cuatro millones de euros

Pleno Ayuntamiento Graus 2011

La deuda que tiene el ayuntamiento de Graus se distribuye en diferentes conceptos como son préstamos bancarios, pólizas de créditos, deudas con particulares y facturas pendientes de pago a proveedores. La suma de todos estos conceptos supera los cuatro millones de euros de deuda.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, indicaba que, a pesar de la cifra, hasta este último año, el consistorio grausino tenía un porcentaje de endeudamiento dentro de los márgenes, por lo que, indicaba, se puede hacer frente a la deuda pero será necesario hacer ajustes para no gastar más de lo que se ingresa.

Este endeudamiento marcará los presupuestos de 2012 del ayuntamiento pendiente, entre otras cuestiones, de las repercusiones en las transferencias del Gobierno Central, G.A y DPH, a las entidades locales para tratar de realizar un presupuesto que sea lo más real posible y ejecutarlo de manera que no se gaste más de lo que hay.

Lagüens indicaba que habrá que amortizar préstamos, pagar facturas, a través de la elaboración de un plan de pago, gestión eficaz de recursos y servicios municipales y reducción de costes.

Sobre la inversión apuntaba el edil, que se invertirá pero no como estaba previsto en los presupuestos de 2001, que contemplaba más de un millón de euros. Indicaba Lagüens, que se tratará de partidas para inversiones sostenibles y de rentabilidad social como el tanatorio, alumbrado municipal, o mejora de instalaciones, entre otras.

Una de las principales ocupaciones, del Partido Popular, desde su llegada al gobierno municipal, ha sido conocer el estado de las cuentas del ayuntamiento, y darles a conocer a los vecinos, compromiso electoral que adquirió los populares, y que llevaran a cabo la próxima semana con un buzoneo en el que explicarán el estado de las cuentas municipales.

Comentarios