Actualidad

Seguridad y protección medioambiental de la Quebrantahuesos se debaten este viernes

Este viernes empieza la cuenta atrás para la obtención de autorizaciones de la Quebrantahuesos 2012, y es que para esa jornada se ha programado una importante reunión en el Ayuntamiento de Sabiñánigo para tratar temas relativos a garantizar la máxima seguridad y protección medioambiental durante la prueba, manteniendo su prestigio y su condición de ser referencia de las pruebas internacionales de este tipo.

El objetivo es hacer un balance de la edición de este año, estudio y propuesta de soluciones para iniciar los preparativos de la Quebrantahuesos 2012. Entre los temas destacados, los organizadores esperan poder ampliar el número de participantes de otras ediciones.

En el orden del día aparecen como temas de importancia:

Balance de la Quebrantahuesos del 2011.

Accidentes acontecidos y su gestión

Parque Nacional de los Pirineos. Estudio de impacto medioambiental.

Preparativos para la Quebrantahuesos 2012

Planes de seguridad y de evacuación franco españoles.

Planes de actuación específicos ante posibles situaciones meteorológicas especiales.

Cierre de carreteras.

La importancia que desde Francia se concede a la Quebrantahuesos puede observarse en que a la reunión en Sabiñánigo están citados los máximos responsables de la zona francesa en Seguridad, Medio Ambiente, Infraestructuras, Gendarmería, Bomberos, SAMU Hospital del Pau, Director Parc National les Pyrénées, con el Jefe del Servicio Interministerial de Protección Civil y el Sous Prefecto encabezando la delegación.

Por parte española se cuenta con la presencia de Ramón Zapatero, Subdelegado en funciones del Gobierno en Huesca, el Jefe Provincial de Tráfico, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, responsables de Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de Sabiñánigo, el Presidente de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa, el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra y representantes de la Peña Ciclista Edelweiss con su presidente Fernando Escartin. En esta ocasión también asistirán representantes de Octagon con su Presidente Xavier Bartroli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00