Cultura y sociedad

Por tercera vez el Teatro de Robres se sube al escenario de Torrelavega

El Teatro de Robres era de nuevo una de las diez compañías seleccionadas a nivel nacional para participar en el prestigioso Certamen de Teatro Aficionado de Torrelavega, en Santander, donde ya han actuado en dos ocasiones con “La casa de Bernarda Alba” en 2006 y “Yerma” en 2009. En ambas ocasiones se alzó con el Premio Especial del público.

El Festival otorga tres premios a los que opta el Teatro de Robres: el Premio especial del público, el del jurado y el reconocimiento a mejor actor o actriz. Compiten con compañías procedentes de Madrid, Huelva, Sevilla, Palencia, Ciudad Real, Cáceres y Santander.

La compañía monegrina era seleccionada para la fase final del concurso de entre 138 presentadas a nivel nacional. Su actuación tendrá lugar este sábado en el festival más importante de teatro no profesional que se celebra en España. El Teatro “Concha Espina” de Torrelavega tiene 768 localidades y desde hace más de mes y medio están todas las entradas agotadas para la función. De nuevo la compañía es esperada con gran expectación.

El público de Torrelavega va a tener la oportunidad de presenciar la Trilogía completa de Federico García Lorca con la representación esta vez de “Bodas de Sangre” y con ello la compañía ve cumplido el sueño de incorporar a su repertorio las tragedias del gran poeta granadino.

Su gira con “Bodas de Sangre” arrancaba como siempre en el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena en el mes de agosto, después continuaba en Medinacelli, también pasaba por el Teatro Olimpia de Huesca, y hacía parada del mismo modo en la localidad vecina de Lalueza. Así dan por finalizada una etapa de casi veinticinco años de actividad ininterrumpida que les ha llevado desde las localidades más pequeñas del medio rural, hasta los grandes escenarios de los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales, logrando los premios y distinciones más importantes: Toledo, Madrid, Soria, Ávila, Santander, Álava, Sevilla, Alicante, León, Bañeras de Luchón, o Toulouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00