Actualidad

El Club de Hielo Ciudad de Jaca prepara actividades y competiciones

En esta temporada el Club de Hielo Ciudad de Jaca sigue en plena actividad. Tras el convenio firmado en el mes de Octubre con el Apa Collaradeta del Colegio Público San Juan de la Peña para impartir por quinto año consecutivo la actividad de patinaje en línea, se continúa con la impartición de cursos a jóvenes estudiantes a través de las Apas de Sabiñánigo, Villanúa y Artieda. Además, también sigue activa la sección de patinaje sobre hielo.

En la localidad de Panticosa, cumpliendo con el convenio que en su día se firmo con el Consistorio para promocionar e impulsar el patinaje en línea, se ha intensificado la oferta de horas de práctica y se ha abierto un nuevo grupo de patinaje artístico y de adultos. Todos ellos, junto a las doce patinadoras que entrenan en Jaca sus nuevos programas de competición, participaran en el próximo Festival de Carnaval que se repetirá un año más en la instalación deportiva de La Paul.

Por otra parte, la patinadora Ángela Martin-Mora campeona en el Open Mundial de Panticosa 2011, se está preparando a fondo para su próxima cita competitiva que será en el mes de Enero 2012 con la participación en el Open Internacional de Paris donde intentará defender sus últimas tres victorias consecutivas conseguidas en la capital francesa.

En cuanto a la sección de patinaje sobre hielo participó hace unas semanas en la Jacetania´s Winter ofreciendo una jornada de entrenamiento donde los asistentes pudieron ver los programas de competición de los jóvenes patinadores. En dicha cita asistió Ingrid Sanglas, ex patinadora componente del CETDI en el 2000, que en la actualidad cursa la carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deport , y que tras el convenio que firmó la entidad deportiva con la Universidad de Zaragoza está realizando el prácticum con Elisabet Martin-Mora , entrenadora y presidenta del Club. Con la reciente apertura de la pista lúdica del Pabellón de Hielo se pretende obtener más horas de entrenamiento para posibilitar a los patinadores a asistir a alguna competición en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00