Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Jornada en Grañén para sensibilizar a los pequeños sobre la discapacidad

Este viernes se ha programado una Jornada sobre la Discapacidad con distintas actividades dirigidas a todo el alumnado del centro escolar Santiago Apóstol de la localidad monegrina de Grañén. El objetivo de la misma es acercar a los pequeños la realidad de las personas con discapacidad.

Las distintas actividades programadas se extenderán desde las nueve de la mañana. En primer lugar se realizarán presentaciones dinámicas sobre la discapacidad, proyecciones y juegos de interior con materiales cedidos desinteresadamente por la ONCE.

Seguidamente, de 11 a 12.30 horas, se recorrerán distintos circuitos por la población para comprobar las barreras existentes, y se desarrollarán otros juegos de exterior con el fin de que puedan experimentar en primera persona lo que siente alguien al ir en silla de ruedas o al no poder ver. En esta parte contarán con la presencia de Sergio Brau, de la ONCE, jugador de fútbol y periodista deportivo, que junto a su perro guía les hablará a los alumnos de su experiencia y les explicará de manera práctica cómo jugar a diferentes deportes adaptados como el Goalball o el Fútbol para ciegos.

Por la tarde se realizará una charla coloquio con los pequeños en la que intervendrá de nuevo Sergio, también José Antonio Rodríguez y otra persona también en representación de la ONCE.

Con las distintas actividades se pretende sensibilizar a los niños y niñas hacia la igualdad de necesidades y oportunidades para las personas con discapacidad y hacia su plena integración, tanto en los centros educativos como en la sociedad en general.

Recientemente se conmemoraba el Día Internacional de la Discapacidad, y por este motivo, el Colegio Santiago Apóstol de Grañén junto con la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet y la colaboración de Cocemfe Huesca, han organizado la jornada que tendrá lugar este viernes día 9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00