Sociedad

Crece en un 20% el número de visitantes del Belén de Monzón con respecto al año pasado

Desde que abriera sus puertas la 50 edición del Belén Monumental de Monzón el pasado sábado día 3 de diciembre, el número de visitantes roza los 7.000, lo que supone un incremento de aproximadamente el 20% con respecto al año pasado según explica el relaciones públicas de la Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres”, Segundo Morillo.

Lo que si se ha notado en estos primeros días es que la mayor parte de los visitantes provienen de fuera de Monzón, sobretodo catalanes.

Entre las anécdotas de los primeros días, Segundo destaca que la gente pregunta por aspectos como el gran número de ‘caganets’, la parabólica en una jaima o por la figura de Labordeta. Como señala la Asociación se trata de pequeñas licencias y juegos para hacer más entretenida la visita.

El Belén más grande de España a escala se asienta en una plataforma de más de 500 metros y contiene más cinco mil figuras. Las luces Led suponen un ahorro importante de energía. Estará abierto hasta la festividad de Reyes.

En cuanto al interior del Belén, cada año, se procura incluir alguna novedad. En esta ocasión, se han conseguido 90 metros más tras quitar unas montañas, un espacio que irá destinado a incluir algunas de las figuras que el año pasado estaban en una exposición a parte.

En el resto del montaje, aunque no cambia la escenografía, sí que se modifican las escenas, con figuras incluidas, ya que hay muchas novedades realizadas por el gaditano Javier Giotto, viejo colaborador del Belén.

Este año se estrena en su exterior un gran estrella de 9 metros de altura y también la Asociación Belenista Isaac Lumbiérres, que cumple 20 año, estrena la Declaración de Interés turístico de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00